Con la tecnología de Blogger.

Deja Los Nervios Y El Estrés Con Estos Increíbles Remedios Caseros

sábado, 14 de abril de 2018


Remedios Caseros Para Combatir Los Nervios Y El Estrés 

El estrés cotidiano o un evento inesperado pueden ocasionar que nuestros nervios se “alteren”; es decir emociones como la ansiedad, tristeza, ira se salen de control o de nuestra capacidad de manejarlas. Y si bien es imposible predecir acontecimiento “malos”, existen remedios caseros que pueden ayudar a calmarlos.

El nerviosismo por sí mismo no se considera un problema grave, siempre que no le impida a la persona hacer sus actividades cotidianas. Este problema suele caracterizase por pensamiento de miedo y por síntomas físicos como dolor de cabeza, estómago, sudoración frí”, describe la Calm Clinic.

 PARA LOS NERVIOS

Hierba de San Juan:

Es ideal en lo que a reparar el sistema nervioso se refiere, por lo que es útil en el tratamiento de la depresión o nerviosismo. Consume una cucharadita de esta flor machacada dos veces por día.

Valeriana :

Ésta reduce las palpitaciones, espasmos, insomnio y estrés. Bebe una infusión de 15 gramos de la raíz de la planta a diario.

Toronjil :

También conocida como toronjil es una planta relajante que se usa en casos de estrés, ansiedad o insomnio. A su vez, tiene efectos antiespasmódicos, por lo que se aconseja su consumo a aquellas personas que hacen mucho deporte o esfuerzos físicos.

Jugo para la crisis nerviosa :

Ingredientes:
1 pera mediana, dos cucharadas de avena molida, una ramita de hierbabuena. Licua todo en un poco de leche de avena o almendras. ¡Consúmalo todos los días!

Aunque es normal que tus nervios se alteren ante algún problema o dificultad, existen ocasiones en que éstos pueden salir de “control”, por lo que es importante que acudas con un experto de la salud. ¡Recuerda es tu responsabilidad!

PARA EL ESTRÉS

Agua de mandarina :
Rallar la cáscara de una mandarina grande. Colocarla en un vaso de agua hirviendo, taparla y dejarla reposar un poco. Después de unos minutos, puedes tomarla, preferiblemente antes de dormir.

Lavanda :
Es recomendable tomar una infusión de las hojas y flores de esta planta antes de cada comida. La evidencia científica sugiere que la aroma terapia con lavanda puede ralentizar la actividad del sistema nervioso, mejorar la calidad del sueño, promover la relajación, y levantar el estado de ánimo en las personas que sufren de trastornos del sueño y estrés.

Infusión de valeriana con albahaca :

Esta infusión de hierbas ayuda a la relajarnos y en consecuencia reducir el estrés. Para preparar esta infusión deberemos hervir agua agregando 3 gotas de valeriana, esta dejarla por 2 minutos y una vez pasado esto, se añadirá un poco de albahaca para dejarla por 2 minutos más.
Después de este lapso podremos tomarla de manera inmediata, se recomienda tomarla antes de irse a dormir.

Practica yoga :
La práctica del yoga combina ejercicios de respiración con relajación muscular, y por eso resulta muy útil en el control del estrés.
Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de California, el hecho de practicar yoga durante solo 12 minutos diarios redujo las tensiones en personas que tenían trabajos estresantes, como cuidar pacientes con Alzheimer u otras enfermedades mentales.


Meditación :
La meditación ayuda a liberar la mente de pensamientos negativos, controlando la respiración y logrando la relajación de los músculos, transformándose entonces en una excelente herramienta para combatir el estrés.
Existen varias técnicas de meditación y todas pueden ser muy útiles, pues re ordenan la mente y disminuyen la ansiedad. Algunas de estas técnicas se centran en la respiración, otras en la visualización de algún objeto en particular o en determinadas invocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario