Con la tecnología de Blogger.

Prueba Estos Remedios Caseros Y Dile Adiós Al Estreñimiento SI FUNCIONAN!

sábado, 14 de abril de 2018


Mágicos Remedios Caseros Para El Estreñimiento

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas. Cuando eso ocurre no queda más solución que buscar remedios para el estreñimiento.


Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño, según la edad, el peso y su tipo de dieta. Se dice que sufre de estreñimiento cuando esta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días.

Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud es leve, lo cierto es que se debe tratar para evitar que se convierta en un problema crónico, o detectar alguna enfermedad que lo pueda estar provocando.

REMEDIOS CASEROS


Manzana :


Uno de los mejores remedios para el estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.

Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión, según indican datos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).

Plátano :


Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.

Una pieza de plátano aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.

Avena :

Las personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.


Tomate :

Jugo de tomate En lo posible, lo debes consumir crudo en ensaladas o solo. Es un fruto muy rico en fibras que aumenta la cantidad de agua de las heces. Ya que se recomienda consumirlo en ayunas o en el desayuno puedes optar por preparar un zumo.

Ingredientes :

• 2 tomates
• ¼ litro de agua
• 1 cucharada de azúcar

Ciruelas :


Es uno de los remedios más populares para el estreñimiento. Seguro que las abuelas o madres lo recomiendan si no podemos ir al baño. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece el trabajo digestivo e intestinal.

Áloe vera :


La sábila es uno de los mejores remedios caseros para diversas dolencias y por ello se recomienda tener una planta en casa. Usada desde hace cientos de años en la medicina alternativa, tiene efectos laxantes y ayuda a que el intestino pueda evacuar de manera natural.

Espinaca :


Es muy buena para regular las funciones digestivas e intestinales. Si la consumes cruda en ensaladas limpia, reconstruye y regenera el intestino en su totalidad. También las puedes comer hervidas, aunque se recomienda cocidas al vapor.
Si sufres de estreñimiento crónico deberás beber un licuado de espinacas.

Ingredientes :

• 1 taza de espinacas crudas (30 g)
• ½ taza de agua (125 ml)


¡MUY IMPORTANTE!
CONSUMIR FRUTAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA FUNCIÓN DE NUESTRO ESTÓMAGO, POR EL CONTENIDO DE LAS FIBRAS, Y LAS PROTEÍNAS QUE TIENEN, TAMBIÉN MUY IMPORTANTE CAMINAR Y HACER EJERCICIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO 

ORGANISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario