A continuación te presentamos maneras naturales para bajar la presión arterial, todas ellas muy sencillas. La presión arterial alta o hipertensión arterial (HTA) es considerada como uno de los padecimientos más peligrosos para el ser humano, por lo que es un serio problema de salud pública. Consiste principalmente en el incremento continuo de la presión sanguínea de las arterias, la cual puede causar serias complicaciones e incluso la muerte.
Uno de los rasgos característicos de esta enfermedad es que es generalmente asintomática, aunque su tratamiento es sencillo. Sin embargo, algunos de los síntomas que se pueden experimentar al respecto son palpitaciones, dolores de cabeza, sudoraciones, pulso rápido, mareo, nerviosismo, cansancio, zumbidos en los oídos, rubor facial, entre otras cosas.
Chocolate negro :
Algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Colonia, Alemania, sugieren que consumir chocolate negro tiene efectos positivos en la disminución de la presión arterial alta. Esto se debe principalmente a que el chocolate contiene flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener en buen estado al corazón. Sin embargo, los especialistas recomiendan consumir pequeñas dosis de chocolate negro y no aquellos que incluyen leche.
Perejil y limón :
Un batido o licuado hecho con un limón entero, con todo y cáscara, y perejil tiene efectos diuréticos muy importantes. Por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Por ello la recomendación es beber un vaso de batido de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y también beberlo en ayunas.
Ajo :
Los especialistas sugieren enormemente el consumo de ajo como remedio natural contra la presión arterial alta. Este tiene efectos extraordinarios en la dilatación de las arterias, lo que previene la formación de trombos. En realidad, solo basta incluir un diente de ajo en nuestra dieta diaria para obtener estos beneficios.
Avena :
La avena tiene un alto contenido en fibra soluble. El consumo de fibra puede reducir el colesterol malo (LDL) hasta en un 5%.
La avena (sobre todo si se toma en el desayuno) es uno de los grandes remedios naturales contra la tensión alta.
Lavanda :
Otro remedio natural contra la tensión alta, que podemos obtener de forma silvestre y realizar infusiones.
También podemos consumirla en forma de pastillas y cápsulas que podemos comprar en el mercado.
Si tenemos un perro o un gato en casa, o incluso mirar a los peces de nuestra pecera nadar, puede ser otro de los grandes remedios naturales para bajar la presión.
En este caso se recomienda sobre todo cuando está asociada al estrés.
El tratamiento de la tensión alta :
• El médico será el encargado de evaluar los factores de riesgo que tiene la persona con hipertensión en su vida diaria.
• El paciente deberá adoptar un nuevo estilo de vida, en el que deberá tener en cuenta los siguientes factores para controlar el peso (es fundamental evitar el sobrepeso y la obesidad):
• Seguir una dieta rica en frutas, verduras y productos de bajo contenido graso.
• Limitar todo lo posible el consumo de sal.
• Evitar el tabaco y el alcohol.
• Realizar ejercicio físico.
• Lamentablemente, aun con todos estos cambios puede no ser suficiente para el control de la tensión alta. Normalmente es preciso tomar un medicamento específico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario