Con la tecnología de Blogger.

Camino hacia la vida camino hacia el deporte

jueves, 4 de mayo de 2017



Hoy en día todos coinciden en que practicar ejercicio es algo fundamental para la buena salud. Sin embargo, muchas veces el problema surge a la hora de elegir el deporte a realizar. Ya sea correr, caminar, nadar, la elección de uno u otro deporte incluye distintos factores que se deben tener en cuenta. A continuación les damos algunos consejos útiles.

Hacer ejercicio, nos dicen todos, es bueno para la salud: regula la presión arterial, previene y ayuda a controlar la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, problemas de articulaciones y trastornos de la salud mental. Pero a la hora de llevar este consejo a la práctica mucha gente tiende a confundirse sobre cuánto ejercicio debe realizar, con qué intensidad, con qué frecuencia, y cuando no, sobre qué deporte debe practicar. Para hacer una elección se deben tener en cuenta unas cuantas variables.




Los diferentes tipos de ejercicio
Antes que nada, debemos tener claro si lo que vamos a realizar es un ejercicio con el fin de lograr una mejor figura, o si se trata de una recomendación médica para tratar una patología. En el primer caso, dando por hecho que se esté en condiciones de practicar cualquier deporte, se debe conocer la distinción que existe entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los ejercicios aeróbicos (como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar) requieren de la respiración, y ayudan a bajar de peso, mejoran la función cardiovascular, regulan la presión sanguínea, bajan los niveles de colesterol, entre otros beneficios que aportan.

Diferentes es el caso de los ejercicios anaeróbico, que consisten en actividades de corta duración y de mucha intensidad basadas en la fuerza, tales como levantar pesas. Con este tipo de ejercicio usualmente lo que se busca es el desarrollo de la musculatura.


En el caso de que el deporte que usted se disponga a realizar esté directamente relacionado con un problema de salud, seguramente su médico le habrá orientado sobre qué tipo de ejercicio le conviene realizar de acuerdo a su patología. De todos modos, le recordaremos algunas características de ciertos deportes que le resultaran útiles a la hora de elegir.