Con la tecnología de Blogger.

Manzanilla, tratamiento natural para las hemorroides.Conoce de que maneras puedes consumirla

jueves, 22 de marzo de 2018



Manzanilla, tratamiento natural para las hemorroides

Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, a nadie le gusta hablar de lo que sucede en una zona tan íntima de su cuerpo. Pero, además de ser un padecimiento común, las hemorroides traen aparejados muchas molestias y dolores muy intensos, que se incrementan en la medida que el tiempo pasa.Por su parte, la manzanilla es una planta que puedes hallar muy fácilmente en cualquier jardín y tiene conocidísimas propiedades medicinales, entre ellas  la reducción y eliminación de las hemorroides. En este artículo te proponemos 4 remedios naturales a base de manzanilla para eliminar las hemorroides.

Manzanilla: un tratamiento natural para las hemorroides

Remedio 1: manzanilla y rosas
Este ungüento es muy efectivo, reduce las hemorroides y las hace desaparecer. Para ello, cuece 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 g de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas. Tiene que cocer durante una hora a fuego lento.
Se cuela utilizando una gasa y, tras ello, debes mezclar con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Este ungüento debe guardarse en un frasco esterilizado (con agua hervida caliente) hasta que enfríe. Ya sólida se aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que la dolencia se alivie.

Remedio 2: aceite de manzanilla
Compra una botellita de aceite de manzanilla y aplícalo directamente sobre las hemorroides, hasta aliviar los síntomas de la afección.

Remedio 3: infusión de manzanilla
Este remedio alivia y refresca las hemorroides. Se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Puedes prepararlo vertiendo un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo y dejándolas reposar durante 10 minutos.  Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia del bidé.
El baño debe durar 15 minutos y conviene realizarlo diariamente hasta que notes mejoría.

Remedio 4: té de manzanilla
Este remedio reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización. Para prepararlo pon a hervir un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua durante 10 minutos. Lo dejas enfriar y lo utilizas para lavar tus hemorroides hasta que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario