Con la tecnología de Blogger.

3 maneras naturales para bajar la presión arterial

jueves, 22 de marzo de 2018


3 maneras naturales para bajar la presión arterial

A continuación te presentamos 5 maneras naturales para bajar la presión arterial, todas ellas muy sencillas. La presión arterial alta o hipertensión arterial (HTA) es considerada como uno de los padecimientos más peligrosos para el ser humano, por lo que es un serio problema de salud pública. Consiste principalmente en el incremento continuo de la presión sanguínea de las arterias, la cual puede causar serias complicaciones e incluso la muerte.

 Chocolate negro
Algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Colonia, Alemania, sugieren que consumir chocolate negro tiene efectos positivos en la disminución de la presión arterial alta. Esto se debe principalmente a que el chocolate contiene flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener en buen estado al corazón. Sin embargo, los especialistas recomiendan consumir pequeñas dosis de chocolate negro y no aquellos que incluyen leche.

Perejil y limón
Un batido o licuado hecho con un limón entero, con todo y cáscara, y perejil tiene efectos diuréticos muy importantes. Por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Por ello la recomendación es beber un vaso de batido de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y también beberlo en ayunas.

Lavanda, mejorana y jojoba
Es muy recomendable hacer una solución con diez gotas de aceite esencial de lavanda y de mejorana, así como 20 ml de jojoba. Esta se usa para masajear el pecho, lentamente y de forma circular. Lo mejor es realizarlo durante las noches.Finalmente, cabe mencionar que otras recomendaciones muy importantes que siempre se deben de tomar en cuenta para evitar la HTA son: disminuir considerablemente el consumo de sal, comer frutas y verduras ricas en potasio, magnesio y calcio, evitar estresarse, realizar algún tipo de ejercicio relajante y, sobre todo, llevar un control médico y serio de nuestra presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario