Con la tecnología de Blogger.

Como Subir de Peso De Forma Natural Y Saludable En Cuestión De Días!

viernes, 13 de abril de 2018


Sube de Peso De Forma Natural Y Saludable 
Rápidamente

Cuando se piensa en una dieta se cree que sólo es para adelgazar, pero esto no es así. Si eres delgado y necesitas aumentar de peso, puedes hacerlo de forma natural, sin recurrir a comer kilos y kilos de comida. Lo que necesitas es un régimen alimenticio equilibrado y lo bueno es que además tu organismo te lo agradecerá.

En primer lugar, has de saber que uno de los errores más comunes de los que quieren subir de peso es comer alimentos ricos en grasas. Eso lo único que logra es aumentar las grasas “malas” en el organismo y a la vez, el colesterol y los triglicéridos en sangre, lo que después puede ocasionar problemas más graves como ataques cardíacos.


¿Cómo debe ser una dieta o alimentación para subir de peso?


La alimentación juega un papel muy importante y determinante. La infesta energética deberá ser superior a las necesidades diarias de la propia persona, con el fin de buscar un efecto anabólico, es decir, para inducir la creación de nuevo tejido y así subir de peso.

Para ello puedes tomar nota de estas 5 claves para engordar con éxito:

• La ingesta calórica siempre tendrá que ser mayor del gasto caló rico, en torno a unas 400 y 500 kcal calorías extra. Para ello siempre habrá que tener en cuenta el grado de actividad física diario y en función de ello ajustar la ingesta.

• Asegurar una suficiente ingesta de proteína diaria (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o proteína vegetal, frutos secos…), entre 25-30 gr en cada comida, combinado con una buena ración de hidratos de carbono complejos (avena, arroz, cereales, pan, pasta, legumbres, patata).

• Controlar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (quesos enteros, carne grasa, embutidos…). El consumo de manera libre de este tipo de alimentos harán aumentar el % de grasa corporal, y por lo tanto de peso, pero no masa muscular. Además pueden provocar un aumento del riesgo cardiovascular. Priorizar siempre las grasas mono in saturadas como aceite de oliva, aguacate, frutos secos y poliinsaturadas (nueces, semillas, pescado azul).

• Mantén una adecuada hidratación diaria. Un estado correcto de hidratación te ayudará mantener las funciones fisiológicas cardiovasculares, musculares y metabólicas.

“Sé constante con el objetivo”. Habrá momentos en los que la adherencia a la pauta será más fácil de llevar y otros en que no tanto, pero lo importante para conseguir el objetivo es ser constante y perseverante con los hábitos adquiridos.


Consejos para aumentar de peso de forma natural:


• Mantén constancia con la dieta que estás siguiendo. No la abandones si no consigues resultados en los primeros días.


• Come cada tres horas, tratando de incluir una gran variedad de alimentos, no consumas siempre los de un mismo grupo.

• Duerme lo suficiente, entre 7 y 8 horas por día, para que los músculos puedan reconstruirse y crecer.
• Lleva una rutina de ejercicios o entrenamiento físico enfocado en tu objetivo de aumentar de peso. Al ir al gimnasio debes explicar el profesor o entrenador qué es lo que deseas conseguir.
• Come algo nutritivo antes de dormir, así el cuerpo no precisa tomar calorías que consumió durante el día, ya que las células se encuentran en una etapa de reparación y regeneración.


Las principales recomendaciones de los especialistas en nutrición para subir de peso se resumen en:
• Comer con más frecuencia.
• Escoger comidas ricas en nutrientes.
• Tomar batidos y licuados de frutas.
• Elegir productos lácteos enteros.
• Cocinar salsas y sopas con leche en lugar de agua.
• Anotar cuándo y cuánto se bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario