Con la tecnología de Blogger.

Prueba Estos Maravillosos Remedios Caseros Para Dormir Facilmente Y Mejor

viernes, 13 de abril de 2018


Remedios Caseros Para Dormir Fácilmente Y Mucho Mejor

¿Sabías que tenemos muchas opciones naturales para mejorar cómo dormimos? Cuando notamos que no podemos dormir bien o que tenemos insomnio, frecuentemente los remedios caseros son nuestros botes salvavidas en el mar de los desvelos. Los remedios caseros, los métodos “de la abuela” son el primer paso que intentamos para resolver el problema. ¿Cuáles son estos remedios naturales para dormir bien?  Hoy te resumimos algunos de los más conocidos.

Causas Comunes de los Problemas para Dormir : 

Estrés: Todos los tipos de emociones negativas, incluyendo preocupación, miedo, ansiedad, etc., pueden mantenerlo despierto por las noches. El estrés encabeza la lista cuando se trata de la causa del insomnio y otros trastornos del sueño.

Suprarrenales hiperactividad:
Los niveles elevados de las hormonas del estrés en su cuerpo pueden dar lugar a un estado estimulación excesiva que hará que se le dificulte conciliar el sueño.


Problemas oculares: Las personas con daño en el nervio óptico pueden tener problemas para dormir, incluyendo dificultad para quedarse dormido, despertarse en horas extrañas, somnolencia durante el día e insomnio durante la noche.

Teléfonos celulares:
Utilizar el teléfono celular entes de dormirse podría causar insomnio, dolores de cabeza y confusión, también podría reducir la cantidad de sueño profundo, interfiriendo con la capacidad del cuerpo para refrescarse.


Para activar nuestra hormona reguladora del sueño, la mela tonina, esa hormona tan caprichosa de satisfacer para algunos, estas son las soluciones que la naturaleza nos ofrece:

Zumo de cereza :

Uno de los remedios caseros para dormir rápido es el zumo de cereza porque hace elevar los niveles de mela tonina, lo cual resulta perfecto para anular el insomnio, o  problemas del jet lag. Aquí tenéis una receta anti-insomnio muy práctica y deliciosa, y como mínimo, os alegrará el momento de ir a dormir.  Se prepara de forma muy sencilla, apuntad: cerezas limpias, retirad las semillas, echadle azúcar o cualquier otro edulcorante y agua al gusto. ¡Et voila! Obtendremos nuestro “tanque de guerra” contra el insomnio con sabor a cerezas

Taza de leche : 

Beber una taza de leche calentita con miel y una pizca de canela en polvo, es ese consejo de la abuela que muchos llevamos a cabo, casi a casi a rajatabla. Es un método simple que básicamente ayuda a relajarse gracias al momento de desconexión que proporciona una bebida calentita antes de dormir. La leche además es fuente de triptófano, un aminoácido que interviene en la formación de la serotonina, que a su vez, regula la mela tonina, la conocida como hormona del sueño.

Lechuga Silvestre :

Si ha sufrido de ansiedad, dolores de cabeza o dolor muscular o articular, probablemente ya esté familiarizado con la lechuga silvestre. También es sumamente efectiva para calmar la inquietud y reducir la ansiedad e incluso podría acabar con el síndrome de piernas inquietas. Cuando se consuma en forma de suplemento, tome de 30 a 120 miligramos antes de irse a dormir.

Valeriana :

La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda, explica la Dra. Susan Hadley, del Hospital Middlesex, de Inglaterra. Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.

!Tabaco, café y alcohol, enemigos del sueño¡
Evita el consumo de café, tabaco o alcohol al menos 4 horas antes de irte a la cama. Estas sustancias suelen estimular el sistema nervioso y si las consumes antes de dormir, pueden afectar la calidad de tu sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario