DIETA PARA LA ANSIEDAD
Es importante, para lidiar con la ansiedad, llevar una dieta equilibrada, y limitar, y evitar algunos alimentos, para mejorar tu estado de ánimo.
ALIMENTOS PERMITIDOS
Agua. Aumentar su ingesta, ayuda a aliviar la ansiedad, ya que la deshidratación, aunque sea leve, puede afectar a los estados de ánimo.
Carbohidratos. La adición de carbohidratos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad; consume carbohidratos complejos, como los cereales integrales y evita los carbohidratos simples, como los dulces.
Proteínas. Ayudan a producir sustancias químicas, como la dopamina, que alivian la irritabilidad y aumentan el estado de ánimo, por lo que es importante incluir al menos una porción de proteína en cada comida, ya sea proveniente de origen animal o vegetal.
Alimentos ricos en tiamina, que ayudan a estabilizar el estado de ánimo, como las legumbres, frutos secos, carne, naranjas, arroz, carne de cerdo.
Alimentos ricos en triptófano, que tienen un efecto relajante, y ayudan a sentirte bien, que puedes encontrar en alimentos como el plátano, avena, pavo, lácteos, soja, nueces, mantequilla de cacahuete y semillas de sésamo.