Con la tecnología de Blogger.

CUAL ES LA VERDAD SOBRE LAS MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS!!!

jueves, 23 de junio de 2016

MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS QUE PODRÍA SER...


Casi todas las personas han sufrido alguna vez en la vida de leuconiquia. Quizás este nombre no te suene, porque no es muy conocido. La leuconiquia es muy común y se trata de esas manchas blancas que aparecen en tus uñas como pequeñas nubecitas. Desde hace mucho tiempo atrás las personas se preguntan porque salen, lo que ha originado diferentes leyendas urbanas. Por ejemplo:



Que estas manchitas blancas aparecían por cada mentira que contábamos.

Que se debía a la falta de calcio.
Que por falta de vitaminas.
Que significan la cantidad de hijos que vas a tener.
Que por los pretendientes que tienes etc…

Pues te quiero hacer saber que son solo tonterías y no significan ni una ni la otra de lo que te acabamos de mencionar. Estas inofensivas manchitas aparecen porque se ha producido anteriormente un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal.

El doctor Pablo Unamuno jefe del servicio de dermatología nos explica que las uñas crecen un milímetro cada diez días, así que cuando vemos las manchas a mitad de la uña significa que el golpe o lesión se produjo de dos a tres meses atrás.
Hay muchísimas cosas que pueden provocar que aparezcan esas manchas blancas en las uñas como morderse las cutículas o cortarlas demasiado, hacer manualidades, teclear muy fuerte en el ordenador, las manicuras agresivas o dares golpecito contra la mesa o cualquier otro objeto son algunas de las cosas que hacen que aparescan las manchas en cualquier tipo de uña.

Algún tratamiento para la leuconiquia


La única forma de poder deshacerte de esas manchas blancas es esperar a que tu uña crezca para poder cortarla. Si no te gusta como se ven tus uñas con esas manchas, puedes camuflarlas pintándolas con esmalte.

Estas manchas son inofensivas y no debemos preocuparnos ni darle importancia a menos que, en lugar de un puntito aislado, aparezcan líneas blancas a lo largo de la uña, lo que quiere decir que hay algo anormal y esta pasando de forma permanente en la matriz. En estos casos, se recomienda hacer una cita con un dermatólogo.

También es muy importante ir al médico si notas que las uñas se aclaran y adquieren un tono opaco. En estos casos, el problema no está en la lámina sino debajo de la uña, lo que puede estar advirtiendo sobre alguna enfermedad subyacente, advierte el doctor Unamuno.

Las últimas recomendaciones para tener unas uñas fuertes y sanas son:


Mantener una correcta higiene e hidratación de la zona.

Evitar los limados agresivos.
Evitar los cepillos y jabones muy fuertes para limpiarlas.
Usar siempre una capa de esmalte protector antes de pintarlas.