La varicela es un virus causado por el virus de varicela zóster , generalmente afecta a las personas durante la infancia y normalmente sólo se contrae una vez en la vida de una persona. La varicela se manifiesta inicialmente en forma de una erupción de piel y entonces se convierte en marcas específicas de viruela que puede cubrir un gran porcentaje de la superficie de la piel. Por lo general, el salpullido y las marcas de viruela son limitados hasta el cuerpo y la cabeza, pero no es infrecuente que también afectan a las extremidades. La erupción puede durar desde unos pocos días hasta algunas semanas, pero las diferentes opciones del tratamiento que usted persigue pueden alterar dramáticamente la recuperación y el proceso de curación.
Causas:
El principal causante de la varicela es el virus varicela zóster. Otras causas importantes que provocan el contagio son:
Estar en contacto con una persona infectada.
La inhalación de gotitas respiratorias que se encuentran en el aire que provienen de una persona infectada.
Sistema inmunológico débil.
Miel:
La naturaleza dulce pegajosa de la miel es más que simplemente deliciosa. La miel es rica en compuestos naturales [5] que activamente reducen la inflamación y la irritación. También, la miel es anti bacteriana en la naturaleza, por lo que puede ayudar a proteger a una persona que sufre de las infecciones secundarias de varicela que a menudo ocurren si la gente se rasca en las marcas de viruela. Puede aplicar la miel directamente a las marcas de viruela y luego lávelo normalmente después de pocos minutos. ¡No tarde mucho en conseguir los efectos beneficiosos de la miel!
Baño De Avena:
Este remedio casero clásico para la varicela es uno que casi todos en el mundo occidental ha oído hablar. La naturaleza calmante de una bañera [6] llenada de agua y avena es inexplicablemente ideal para reducir la irritación y acelerar el proceso de curación de la varicela. Puede parecer un poco extraño, pero esto es un remedio probado para el alivio de la varicela.
Guisantes verdes:
Hierve 200 gramos de guisantes verdes y luego aplástalos para formar una pasta que aplicarás en las lesiones causadas por la varicela y déjala durante una hora.
Jengibre:
El jengibre es también eficaz en la curación de las erupciones causadas por la varicela. Agrega jengibre al agua que vas a utilizar para bañarte y sentirás un gran alivio de la picazón.
Bicarbonato:
Uno de los remedios más populares [3] para la varicela es el uso de bicarbonato, que puede ser mezclado con agua y se convierte en un tipo de pasta. Esta pasta puede ser aplicada en la piel y luego deja de secar. Los componentes activos de bicarbonato reducen la picazón y el dolor de la piel ampollada y pueden ayudar a evitar el rascado excesivo, que extiende el proceso de curación y pueden conducir a la cicatrización si las marcas de viruela están reabiertas constantemente.
Cilantro:
Uno de los remedios más naturales, tradicionales [4] incluyen el cilantro, como puede ayudar a acelerar el proceso de curación. El cilantro es una hierba muy potente con un montón de compuestos orgánicos beneficiosos. La sopa de cilantro y zanahoria se ve a menudo como un remedio de varicela estándar en muchos países.
Áloe Vera:
Aplicar gel fresco de áloe vera en las erupciones proporcionará alivio a los síntomas de la varicela. El áloe vera es una de las mejores medicinas naturales para la curación de las infecciones de la piel.
Caléndula:
Aplicar una crema basada en la hierba caléndula proporcionará un alivio eficaz ante las erupciones.
• Medidas preventivas para la Varicela
• No dejarse deshidratar; beber mucha agua.
• Corta las uñas del niño y no le permita rascarse las ampollas.
• Vacuna a tus hijos.
• Evita estar en contacto físico con la persona infectada, especialmente cuando las ampollas se rompen.
• Fortalece tu sistema inmune mediante una dieta saludable y equilibrada.
• Descansa lo necesario para que tu cuerpo se sienta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario