Con la tecnología de Blogger.

Uñas Encarnadas y su Solución

martes, 23 de mayo de 2017
Las uñas encarnadas son muy dolorosas y pueden lograr que un día se convierta en una pesadilla si debemos caminar o usar calzado demasiado ajustado.



Aunque son más frecuentes en los dedos de los pies también se pueden formar en las manos e impedir que tomemos los objetos con facilidad.

Remedios caseros para las uñas encarnadas
Además de cortar correctamente las uñas o de usar el método de la bola de algodón, existen otros remedios caseros muy eficaces que te pueden servir en estos casos:

Agua con solución yodada
Cada día al llegar del trabajo, quítate los zapatos y remoja los pies en un recipiente con agua tibia y una medida de solución de povidona yodada.

Este medicamento es un potente antimicrobiano que combate los hongos y las infecciones y evita que se produzca pus en la uña encarnada.




Rodaja de limón
El ácido de este cítrico combate las infecciones y puede servir para preparar la uña antes de ser cortada.

Corta una rodaja de limón y colócala en el dedo afectado.
Envuelve con una venda y deja toda la noche.

Aceites esenciales
La oleosidad es buena para hidratar y suavizar la piel, así como también para reducir la presión de la uña sobre la carne cuando estás usando ciertos tipos de zapatos.

Te recomendamos el aceite de árbol de té (antibacteriano y antifúngico), y el aceite para bebés (que además tiene un rico aroma).

Bandita o tirita
Disminuye la presión que está ejerciendo la uña sobre la piel “tirando” esta hacia atrás con una cinta adhesiva o una bandita. Cuando la zona esté menos enrojecida y se reduzca la inflamación podrás proceder al corte.