Los Deportes: Pequeñas Ayudas
Si dar el pecho no es suficiente para ti, piensa que hacer una buena dieta y ejercicio es lo mejor para que recuperes la figura que tenías antes del embarazo. Piensa que la dieta debe ser rica en todos los alimentos y muy variada para que la leche materna que le des al bebé tenga todos los nutrientes necesarios. Si no das pecho al bebé, tendrás más margen para hacer una dieta más estricta, pero debes hacerla bajo la supervisión médica.
Por otro lado, salir a pasear un rato cada día con el bebé es otra actividad que te ayudará a recuperar el cuerpo. Piensa que no podrás hacer mucho al principio, pero poco a poco podrás ir incrementando el tiempo en el que caminas y hacer otros ejercicios en casa. La natación también es uno de los mejores deportes que puedes practicar, pues te ayudará a adelgazar y a fortalecer los músculos de tu cuerpo de nuevo, con lo que perderás la flacidez que ahora sientes.
Si realmente quieres recuperar tu cuerpo después de un embarazo, debes tener en cuenta tus necesidades y las del bebé y decantarte siempre hacia las más naturales y, sobre todo, las que te recomiende el médico. Antes de empezar dietas estrictas o de hacer mucho ejercicio después del parto, debes consultarlo siempre y hacer que te hagan un esquema especial para tu caso.