Con la tecnología de Blogger.

Beneficios de el Tomate Rojo

martes, 16 de mayo de 2017


El tomate posee muchos nutrientes y sustancias con efectos saludables que más adelante desgranaremos, pero sus dos componentes mayoritarios son el agua y el licopeno. 
Pero no todo en el tomate es licopeno, contiene muchos otros nutrientes muy importantes para nuestra alimentación y con interesantes propiedades.

NUTRIENTES DE EL TOMATE
El tomate nos aporta vitaminas A, C y K. La vitamina C añade más acción antioxidante al tomate, la vitamina K es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema de coagulación de nuestro cuerpo y la vitamina A ya sabemos que es básica para el mantenimiento de piel y mucosas y para el crecimiento de nuestros huesos, además de fortalecer el sistema inmune, entre muchas otras propiedades.




El tomate es una fuente importante de minerales como el potasio, que participa en muchas funciones a nivel del sistema nervioso, muscular y cardiaco, así como participa en el equilibrio del agua a nivel celular; el magnesio, el fósforo o el calcio, indispensables para la mayoría de las reacciones metabólicas de nuestro organismo y para la formación de hueso, entre otras.