Mejora su presión arterial y la tos con el chocolate amargo.
Además de su sabroso sabor, una cantidad moderada de chocolate amargo puede ayudar a mejorar ciertas enfermedades como: quitar la tos, mejorar la presión arterial e incluso con la circulación.
En la medicina moderna, la teobromina es considerada un vasodilatador, tiene la capacidad para ensanchar los vasos sanguíneos, estimulante cardíaco e incluso diurético natural. Esta sustancia también ha sido investigada como un remedio natural para quitar la tos persistente.
El chocolate oscuro (negro) es más saludable que el chocolate de leche, se debe comer con moderación ya que contiene azúcar y grasas que pueden aumentar el peso en la persona. Es recomendado escoger siempre el chocolate negro, porque contiene un porcentaje más alto de cacao y la mayor parte de los beneficios para la salud.
Beneficios del cacao (chocolate nergo)
Es un remedio efectivo para quitar la tos persistente
Mejora la circulación aumentando el flujo sanguíneo.
Dilata los vasos sanguíneos para mejorar la presión arterial.
Inhibe la agregación de plaquetas ayudando a la coagulación de la sangre.
Ayudar a evitar un derrame cerebral.
Mejora la función cerebral, evitando así enfermedades como el Alzheimer o Parkinson.
Un tabla de chocolate negro a la semana ayuda reducir el colesterol malo.
Ayuda a reducir el apetito.
Mejora el apetito sexual.
Como todo en exceso es malo, debes asegurarte estar tomando la cantidad necesaria para tu organismo y tratar de que siempre sea chocolate negro. Ya que el chocolate de cualquier tipo puede tener un alto contenido de grasa, calorías y azúcar. Sin embargo, el tipo de grasa en el chocolate negro no es malo, porque su grasa es monoinsaturada y saludable al igual que el aceite de oliva.