Con la tecnología de Blogger.

DESCUBRE AQUÍ..EL TONO DE POLVOS COMPACTOS IDEAL PARA ROSTRO.

sábado, 4 de junio de 2016


Como elegir el tono de polvos para tu piel
Si hay un momento decisivo a la hora de maquillarse correctamente es aquel en el que eliges el tono de polvo compacto que usarás a diario. Aunque parece algo sencillo, la verdad es que se trata de toda una ciencia y para entenderlo consultamos a una experta de maquillaje. ¿Lista para elegir acertadamente?

¿Sabes qué tipo de pigmentación tiene tu piel?

Lo primero a saber es que hay diversos tonos de piel y además de pigmentación. Por ejemplo, en Latinoamérica la pigmentación de la piel se torna hacia los colores: rosado y amarillo, mientras que en otros países la tendencia es a pigmentaciones blancas.

Así bien, cada color de polvo compacto tiene ciertas variaciones de pigmentación que las marcas atienden en números, por ejemplo, un polvo compacto para piel trigueña puede alcanzar hasta 8 variaciones, siendo el número 1 el más suave y el 8 el más fuerte, dependiendo de la pigmentación.  

¿Cómo conocer el tipo de pigmentación de mi piel?

Lo mejor para conocer el tipo de pigmentación de tu piel es estar totalmente desmaquillada y lo ideal es revisar si tu piel tiene un tono amarillo o rosado. Sin embargo, si detallas tu rostro, tu cuello, los brazos y las manos, la respuesta será más acertada. Si tienes dudas, lo mejor es dejarte aconsejar por las asesoras en los lugares especializados de venta de maquillaje.

Y es que asesorarse correctamente es una parte fundamental para elegir el polvo compacto adecuado para tu piel, por lo menos así lo indica nuestra experta, “a veces nosotras somos muy tercas y si llevas toda la vida aplicándote un polvo compacto no lo quieres cambiar. No hay que hacer caso omiso a las sugerencias.

Además, para ella es fundamental acercarse a puntos de venta especializados para probar los polvos compactos, “siempre hay que probarlo sobre la piel del rostro. Nunca prueben el polvo sobre la mano, ni sobre la piel del brazo. No es el mismo tono. Nunca te va a dar el mismo color”, puntualiza.