Con la tecnología de Blogger.

COMO USAR LA VASELINA PARA LA SALUD Y ESTETICA...ESTO TE SORPRENDERA!

martes, 21 de junio de 2016
s
Beneficios de la vaselina para tu salud



Si quieres que tu perfume dure todo el día, antes de rociarlo en tus muñecas o en el cuello, aplica una pequeña capa de vaselina.
Es una mezcla que deriva de la refinación del petróleo y se usa tanto para la cosmética como la industria farmaceútica. La composición puede variar según el procedimiento, pero la que todos conocemos es la más refinada, usada para cremas, lubricantes e ingrediente de varias preparaciones para la estética.

Características de la vaselina

Muchos son los beneficios de la vaselina para la salud y la estética, eso lo pueden saber todos. Sin embargo, no se suele conocer sobre el origen o la procedencia de este producto. Lo cierto es que la vaselina es uno de los derivados del petróleo que usamos en la actualidad. Se obtiene “mezclándolo” con vapor y filtrándolo en altas temperaturas. Esto quiere decir que es una mezcla purificada de hidrocarburos semisólidos procedentes de los fósiles.

Si bien es un poco extraño pensar en colocarse un derivado del petróleo para la piel o la salud, tiene muy buenas cualidades protectoras para el organismo, ya que una vez que se le aplica el tratamiento para realizarlo, no supone perjuicios para la salud.
Debido a su consistencia espesa es muy buena para cuidar la dermis, sobre todo en las áreas más sensibles como son los labios. A su vez, la vaselina se emplea como ingrediente natural para elaborar unguentos. Se usa tanto en verano como en invierno, y se convierte en una “barrera” de protección del sol o del frío y viento.

Es por ello que se considera uno de los elementos básicos de belleza que todas las mujeres deben tener en su casa o bolso. Tiene una infinidad de usos y lo bueno es que es la vaselina es más económica que cualquier crema o producto de belleza que venden en las tiendas.

Usos de la vaselina para la estética y la salud


Es un excelente bálsamo labial: aplica un poco en tus labios en cualquier época del año, para suavizarlos si están resecos o agrietados por el frío o para hidratar si se han expuesto al sol en verano. Además, permiten un brillo instantáneo.


Es una muy buena crema para pies y manos: sirve para suavizar y humectar los talones agrietados, las manos ásperas, los pies resecos. Aplica un poco en manos o pies mediante movimientos circulares y luego coloca guantes o calcetines para que haga más efecto. Deja actuar unos 15 minutos para que absorba y penetre en la piel. Enjuaga, si es necesario, con agua tibia. Conseguirás una piel más suave y tersa.

Es una alternativa para remover el maquillaje: sirve para quitar hasta el rimel de pestañas a prueba de agua, además de ayudar a calmar la irritación producida por el maquillaje en un área tan sensible como son los ojos.

Se puede usar como loción humectante: aplica vaselina en tu cuerpo luego de bañarte para disfrutar de una piel más suave e hidratada.

Utiliza para exfoliar: si mezclas un poco de vaselina con dos cucharadas de azúcar o de sal puedes crear tu propio exfoliante casero, tanto para el cuerpo como para el rostro. También es bueno para retirar las células muertas de los labios. Aplica con masajes circulares y deja actuar unos minutos. Luego, utiliza un cepillo de dientes que ya no uses o un guante exfoliante para dejar la piel todavía más suave.

Para suavizar después de la depilación: sin importar que sea cera o afeitadora, la piel de las piernas queda muy reseca, agrietada. Puedes aplicar un poco de vaselina (una capa fina) y dejar que se seque solo. La piel quedará más tersa e hidratada.

Sirve como rubor: mezcla un poco con lápiz labial y crea tu propio rubor, el cuál durará más tiempo y será resistente al paso de las horas y las activdades que realices.



Mantiene por más tiempo las fragancias: antes de rociar perfume en tus muñecas, aplica una pequeña capa de vaselina. Así el aroma durará todo el día.

Protege el cuero cabelludo del tinte para cabellos: aplica un poco alrededor de la línea del pelo (donde están las raíces del cabello en la frente, nuca, orejas, patillas, etc) para poder no sólo evitar que te manches la piel sino que los químicos del tinte no produzcan reacciones alérgicas.

Utiliza como acondicionador: una vez que te has lavado el pelo con tu shampú habitual, aplica un poco de vaselina en el cuero cabelludo, deja actuar unos minutos y enjuaga.


Esconde las puntas abiertas: si aplicas un poco de vaselina en los extremos del pelo harás que no se note este problema tan antiestético.

Usa como bronceador: en los lugares más secos de tu cuerpo, coloca un poco antes de aplicar el bronceador que utilizas frecuentemente.



Aliado para cejas y pestañas: en el primer caso, te sirve para hidratarlas y en el segundo, para hacerlas más largas y espesas. Aplica en ambos sitios antes de dormir.

Sirve para tener cutículas más bonitas: aplica varias veces al día en esta parte “olvidada” de las manos y uñas.



Un excelente masaje con vaselina: sirve para relajar el cuerpo y a la vez, para hidratarlo. Aplica una poca cantidad y realiza movimientos circulares desde los pies hasta la cabeza.

Aplica en los párpados antes de colocar la sombra, para que ésta dure más tiempo y quede más brillante. Si lo usas sola, la vaselina es un excelente iluminador.

Si se te ha quedado atascado un anillo en los dedos, aplica un poco para que se pueda deslizar más fácil sin lastimarte ni hacer fuerza.

En el plano de la salud, se sabe que la vaselina sirve para la cicatrización de las heridas y es un aliado de los post operatorios. También se usa para proteger la piel donde se realizó un tatuaje.