Combate la caída del cabello utilizando la levadura de cerveza.
Podemos aprovechar los beneficios de la levadura de cerveza tanto si la consumimos como si la aplicamos de forma tópica, ya que nos aporta importantes cantidades de proteínas, minerales y vitaminas.
La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes entre la población mundial, que se produce cuando hay un debilitamiento en los folículos pilosos, poca oxigenación del pelo y deficiencia en ciertos nutrientes esenciales.
La mayoría de personas que tienen que lidiar con esta afección se sienten afectadas estéticamente y por eso buscan diferentes alternativas para estimular su crecimiento natural.
Por suerte, en la actualidad hay muchos tratamientos diseñados para combatirlo y mejorar el estado del cuero cabelludo para impulsar su crecimiento rápido.
Los productos comerciales son una de las alternativas que existen para hacerle frente a tal problema, pero no todos ofrecen buenos resultados y en ocasiones pueden ser muy costosos y estar fuera del alcance de nuestro bolsillo.
¿Cuál es ese ingrediente natural?
Se trata de la levadura de la levadura de cerveza, un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada.
Desde la antigüedad, este complemento alimenticio ha hecho parte de diferentes recetas como un toque especial para la elaboración de pasteles y bizcochos, entre otras recetas con harina.
Pero, desde hace algunos años, se ha ganado un lugar muy especial como tratamiento de belleza, ya que su alto valor nutricional lo hace ideal para tratar la piel, el cabello y las uñas.
Mascarilla de levadura de cerveza
El alto contenido de Vitamina B, proteínas y aminoácidos esenciales de la levadura convierten este tratamiento natural en un perfecto aliado para hacerle frente a la caída del cabello.
Tal aporte de nutrientes interviene en el crecimiento celular y estimula la producción de queratina, una proteína fibrosa que tiene un papel esencial en la salud de toda la melena.
Ingredientes:
5 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos (100 g)
½ cucharada de aceite de oliva (12,5 g)
Agua mineral
¿Qué debes hacer?
Prepara una mezcla de levadura y aceite, e incorpórale un poco de agua hasta formar una masa espesa.
Aplica el tratamiento sobre el pelo seco y cúbrelo con papel film para que actúe durante, mínimo, una hora.
Para terminar, enjuágate como de costumbre y deja que se seque al aire.