La remolacha para limpiar el hígado graso y depurar la sangre
La remolacha tiene vitaminas A, B y C y nos aporta fibras solubles, que controlan los niveles de azúcar en sangre y de colesterol, e insolubles, que regulan la función intestinal.
El hígado es unos de los órganos que más se beneficia de las propiedades de la remolacha, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas es una verdura excelente para combatir los problemas hepáticos. Consumir la remolacha de un modo natural es unos de los mejores remedios caseros para combatir y eliminar el hígado graso, intoxicado o inflamado.
La remolacha es también unos de los mejores depuradores para mantener nuestra sangra limpia, esta verdura tiene un color similar a la sangre y es bastante rica cuando la hervimos y la consumimos en ensaladas, ya sea para acompañar otro alimento o sola.
Es rica en potasio lo que ayuda a regular la hipertensión.
Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.
Activa nuestro organismo y estimula las funciones hepáticas.
Previene enfermedades cardiacas.
Elimina las toxinas dañinas para nuestro cuerpo.
Combate el hígado graso.
Ingredientes y Preparación
Para obtener todos los beneficios antes mencionados de la remolacha, vamos a preparar un rico y nutritivo licuado natural, a este licuado le vamos agregar otras frutas y verduras para reforzar las propiedades de esta verdura.
Los ingredientes que vamos a utilizar son: 2 remolachas medianas, 1 zanahoria mediana y una manzana. Todos ingredientes deben de estar frescos y ser lo más orgánico posible para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas.
Para preparar nuestro licuado medicinal lo primero que vamos hacer es lavar bien nuestros ingredientes, luego lo cortamos en trozos pequeños, colocamos en la licuadora, agregamos un vaso de agua y lo licuamos por unos 5 minutos.
Una vez listo nuestro licuado lo podemos tomar fresco (1 vaso) y guardar la otra parte en el refrigerador (nota: no se debe refrigerar por más de 2 días). La mejor hora para tomar este jugo es antes de nuestra comida principal, este tratamiento lo vamos hacer por el trascurso de dos semanas.