Consejos para aliviar la sinusitis
La sinusitis es una enfermedad que consiste en la inflamación e hinchazón de las fosas nasales(senos paranasales) que causa una acumulación de mucosidad. Esto, a su vez, trae como consecuencia un insoportable dolor o sensación de presión en el área del entrecejo, alrededor de los ojos y rostro. También puedes sentirte hinchado y con dolores de cabeza.
Descansa
Un descanso profundo y reparador es crucial para nuestro estado de salud. Entre sus efectos positivos se encuentra el alivio de la inflamación y una rápida recuperación
Bebe abundante líquido
Bebe abundante agua, agua con limón o jugos de frutas naturales para diluir las secreciones mucosas y favorecer su drenaje. Eso sí; evita las bebidas con cafeínas o alcohol, pues favorecen la deshidratación y, además, empeoran la inflamación de la sinusitis.
Vahos
Compresas calientes en el rostro
no de los síntomas de la sinusitis es el dolor facial. Puedes aliviarlo aplicándote toallas calientes y húmedas alrededor de la nariz, ojos y mejillas.
Lavados nasales
Otro consejo para reducir la mucosidad concentrada es realizarte lavados nasales. Estos consisten en introducir agua (preferentemente agua de mar) o suero fisiológico en cuenta gotas en las fosas nasales. Consulta en una farmacia de confianza sobre los productos farmacéuticos que puedes utilizar.
Duerme con la cabeza elevada
Otra solución para drenar los senos paranasales y reducir la congestión es durmiendo con la cabeza apoyada en la almohada, un poco elevada.
La sinusitis puede ser causada por una infección bacteriana, viral, como resultado de una reacción alérgica, por una desviación del tabique nasal e incluso -en el caso de la sinusitis crónica- por tumores en los senos paranasales. Recuerda ante cualquier duda consultar con tu médico; él te recomendará cómo se cura la sinusitis según tu situación particular.