Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva
Los beneficios del aceite de oliva no son desconocidos por los que siempre buscan remedios caseros y técnicas naturales de belleza. En este caso, puedes aprender cómo tratar la caspa con él.
Aceite de oliva contra la caspa
Son muchas las ventajas que ofrece el aceite de oliva, ya sea de manera interna como externa. Es que además de darle un gusto delicioso a tus comidas, lo puedes usar de forma tópica en el cabello, para contrarrestar muchos efectos indeseados, tales como la falta de brillo, la resequedad y la caspa.
Muchos productos que se compran en las casas de belleza o perfumerías contienen aceite de oliva entre sus ingredientes, pero no es necesario que gastes una fortuna en ellos, sino puedes usarlo directamente de la botella que tienes en tu cocina. En menos de una hora, tendrás a tu disposición una técnica eficaz para erradicar la caspa de tu pelo usando aceite de oliva.
Cómo usar el aceite de oliva para quitar la caspa
En primer lugar, debes humedecer el pelo con agua tibia, para que el cuero cabelludo se vaya limpiando de algunas escamas y quede bien preparado para el tratamiento. Además, el agua abrirá los folículos secos del pelo, y el aceite ingresará mejor haciendo su trabajo de maravillas. Ten en cuenta que este tratamiento debe centrarse en la piel de la cabeza y en la raíz del pelo, por lo que esa zona es la que debe estar más humectada y mojada.