Con la tecnología de Blogger.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA DESTAPAR LOS OÍDOS RÁPIDAMENTE. 100% EFECTIVOS!

miércoles, 2 de mayo de 2018

LOS MEJORES CONSEJOS PARA DESTAPAR LOS OÍDOS RÁPIDAMENTE

Por diferentes motivos se nos pueden tapar los oídos, ya sea el exceso de cera o porque ingresó agua en cantidad (por ejemplo al sumergirse en la piscina). Usando remedios caseros se pueden destapar los oídos, evitando las molestias y la falta de audición, a la vez que se evitan las posibles infecciones. Entérate más en el siguiente artículo.

Hay diferentes medios para destapar los oídos. Elegir uno u otro dependerá de la causa que hay provocado en problema.

PASOS A SEGUIR!

Usa la maniobra Valsalva:
Esta maniobra es buena tanto para los oídos tapados por el resfriado como para los pilotos, los pasajeros de avión y los buzos.

Tapa tu nariz con los dedos. Trata de exhalar como si ]quisieras expulsar el aire, pero con la nariz y la boca cerradas. No lo hagas demasiado fuerte, porque podrías dañar tus tímpanos.

Quizá oigas un pequeño sonido causado por compensar la presión del aire en el oído. Si lo haces con suavidad, no tendría por qué dolerte.

Tómate un medicamento para la congestión nasal:
Ayudará a vaciar los senos nasales y hará que tus oídos vuelvan un poco a la normalidad.

Acude al médico:
Si tu dolor de oído es muy fuerte, acude a un médico o a un especialista. Quizá necesites alguna medicina como esteroides nasales o quizá tengas que aliviar la presión retirando algunos fluidos.


Libera la presión:

Algunas veces, cuando hay cambios rápidos de presión atmosférica, queda una diferencia de presión entre el oído interno y el externo. Esto puede ser muy molesto (porque puede taponar el oído), muy doloroso ¡o ambas cosas a la vez!

Destapa un oído taponado por la cera:

Las siguientes sugerencias quizá deban repetirse durante varios días seguidos a fin de destapar completamente los oídos, aunque tal vez sientas una mejoría inmediatamente.

Mezcla partes iguales de vinagre y alcohol:

Esta mezcla ayudará a disolver el cerumen y resultará más fácil limpiarlo.

Vierte la solución en el canal auditivo:

Inclina la cabeza hacia un lado y vierte unas cuantas gotas de la mezcla en el oído. Te será más fácil hacerlo con un cuentagotas medicinal. Deja que el líquido haga efecto unos 5 minutos.

Aplícate aceite:

Vierte unas cuantas gotas de aceite (de oliva, mineral o para bebés) templado (no caliente) y mantén la cabeza inclinada unos 5 minutos.


Lávate el oído con agua caliente:

Llena una jeringa con agua templada (la temperatura del cuerpo es la mejor: unos 37 °C o 100 °F). Para que te sea más fácil rellenar la jeringa, calienta una taza de agua primero.

¡OJO!

• Resiste a la tentación de limpiar la cera de tus oídos con bastoncillos de algodón o hisopos. Lo único que hacen es empujar la cera hacia el interior del canal auditivo, en vez de eliminarla.

• Acude al médico si tienes fiebre o un dolor muy intenso en los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario