Con la tecnología de Blogger.

Remedios caseros para la Gastritis. Ingresa aquí y Averigua la mejor y mas sana manera de aliviar la Gastritis

jueves, 15 de marzo de 2018
Remedios caseros para la gastritis

Esta puede ser una enfermedad muy molesta, ya que nos causa mucho malestar a la hora de ingerir alimentos, ocasionando dolores, náuseas o incluso vómitos, y que si no se pone remedio puede verse complicada en enfermedades más graves.
Si la sufres o la has sufrido alguna vez, sabrás de lo que estoy hablando y te gustará conocer todos los remedios caseros para la gastritis, la cual ataca al estómago irritando e inflamando sus paredes internas. A continuación vas a conocer muchos de los remedios naturales para paliar una gastritis. Si buscas soluciones caseras para la gastritis, sigue leyendo este artículo, está hecho para ti.

Jengibre para la gastritis
El inicio del uso de esta raíz proviene de los países orientales que ya desde la antigüedad la utilizaban para hacer ungüentos, infusiones y apósitos con los que curar a sus guerreros o mejorar en salud a la nobleza. En la actualidad se utiliza tanto para hacer comidas como para seguir disfrutando de sus múltiples beneficios.
Tomando infusión o un zumo realizado con jengibre, podrá intentar calmar la acidez de su estómago.

Agua con limón
Aunque pueda parecer extraño por la acidez que contiene el limón, este remedio puede ser útil si se toma antes de algunas comidas. La lógica que contiene este truco es muy fácil de entender.
Si antes de comer tomamos un vaso de agua con el zumo de un limón muy diluido, al estómago no le va a sentar mal esta acidez, sin embargo, el estómago va a detectar la acidez del limón, por lo que la producción de jugos gástricos se va a ver reducida, pudiendo rebajar así el dolor.


Regaliz
De la planta del regaliz lo que más se suele utilizar es el tallo y las raíces para hacer todo tipo de productos dado su sabor inconfundible y además porque tiene muchas propiedades beneficiosas y que nos pueden ayudar a digerir mejor las comidas.Si queremos tener un estómago limpio, es aconsejable morder o comer regaliz natural (no del que venden en las tiendas de golosinas) o tomar infusiones de la misma.

Perejil
El perejil tiene diferentes propiedades que pueden ayudarte a mejorar los dolores de estómago con el paso de los días, siempre que lo consumas por las mañanas en ayunas y con el preparado que te vamos a mencionar.
Primero, tienes que hervir un poco de perejil picado. Y, después, tienes que colarlo, para que no queden restos (este paso te lo puedes saltar si no te importa beberte los trocitos de perejil).
Después, lo puedes guardar en la nevera, y consumirlo cada mañana en ayunas. El frescor de esta bebida te podrá ayudar a aligerar la sensación de ardor.

Gelatina fría
La gelatina fría también es una opción interesante para los momentos en los que la sensación de ardor es más fuerte. Además, es un remedio muy bueno para los más pequeños, porque les permite tomar algo que está rico, es fácil de comer incluso cuando se tiene mal el estómago.La gelatina no tiene ningún principio activo, pero, como está fresquita, y, además, tiene mucha agua, se consigue mejorar la hidratación.

Pera rallada
Con la pera rallada sucede algo curioso, y hay que señalar que, en menor medida, también funciona bien con manzana.La pera tiene una textura agradable para consumirla incluso cuando se tiene irritado el estómago, y cierto frescor. Además, es en un gran porcentaje, agua. Por lo tanto, puede ser considerada una buena aliada para intentar aliviar los problemas estomacales.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los productos con mayor uso en los remedios populares para la gastritis. No obstante, hay que señalar que no curará la gastritis aguda, sino que podrá ayudar más a largo plazo a reducir algunos de sus síntomas.
El aceite de oliva es un lubricante natural, por lo que, al consumirlo, conseguiremos cierta lubricación en las paredes del estómago, que ayudará a que los alimentos puedan pasar mejor, pudiendo reducir el dolor.Eso sí, cuando tengas ardores y ataques agudos de gastritis, esta no es la mejor opción. En esos casos, debes probar alguna de las opciones orientadas a la reducción de la sensación de calor consumiendo algo fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario