Tratamiento del eccema
En la actualidad, para tratar el eccema lo que se hace es reducir la inflamación, la pérdida de humedad y la proliferación de bacterias en la zona. Los médicos recetan cremas humectantes o hidratantes que se deben aplican después de bañarse con el fin de que el agua quede retenida.
No son necesarios productos demasiado caros para tratar el eccema, sin embargo, es preciso que sean correctos y que no traigan efectos secundarios como mayor irritación o enrojecimiento. Siempre hay que consultar con el dermatólogo, porque tal vez pueda recetar un antihistamínico.
Como la transpiración y el sudor puede generar brotes, siempre es bueno bañarse inmediatamente después de hacer ejercicio o una actividad bajo el sol. El estrés puede provocar ataques en la piel, por lo que reduce.
En algunos casos, esta enfermedad aparece como causa de alergias a ciertos alimentos, como ser los lácteos, las nueces o los huevos. Puede deberse al contacto con detergentes o productos de limpieza fuertes (como lavandina), estar en contacto con el agua todo el día, exponerse mucho al sol, etc.