El tratamiento de las heridas superficiales se debe realizar con ingredientes cuyas propiedades ayuden a desinfectar y proteger.
Si bien no siempre se originan infecciones, es necesario limpiar la zona afectada para evitar que los microorganismos se proliferen y empeoren la situación.
Con este fin se suelen utilizar productos con propiedades antisépticas que, además de inhibir el crecimiento bacteriano, estimulan la regeneración y cicatrización de los tejidos afectados.
Propóleo de abeja
El propóleo de abeja es un antiséptico natural cuyo contenido de vitaminas y minerales resulta altamente beneficioso para la piel.
Sus propiedades medicinales se han valorado desde la antigüedad, ya que es eficaz contra la acción de varios tipos de virus y bacterias.
De hecho, en la actualidad hace parte de una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel pues, entre otras cosas, también ayuda a minimizar los efectos negativos del sol y las toxinas.
En conclusión, aunque estamos acostumbrados a los tratamientos comerciales, hay muchos ingredientes naturales para proteger la piel cuando sufre alguna lesión leve.
Anímate a probar el que más te llame la atención y úsalo durante varios días para aprovechar al máximo sus propiedades.