Con la tecnología de Blogger.

Estiramiento en el Ejercicio y el Deporte

martes, 16 de mayo de 2017



Has ido al gimnasio durante un tiempo y, si bien has bajado de peso o tienes mayor resistencia aeróbica, te has dado cuenta de que te falta fuerza. No puedes cargar las bolsas de la compra, llevar en brazos a tus hijos o abrir un frasco de vidrio.

Los mejores ejercicios para ganar fuerza
Como ya has leído, es preciso que realices una serie de ejercicios si deseas tener más fuerza. Te aconsejamos los más adecuados:

Sentadillas
La tan conocida sentadilla puede ser la que te aporte la fuerza y masa muscular necesaria en el tren inferior. Existen diferentes tipos: la frontal sirve para trabajar cuádriceps y la tradicional para los isquiotibiales.

Igualmente, varios son los músculos implicados en el ejercicio, sobre todo los estabilizadores o promotores del movimiento. La posición de “cuclillas” estimula las fibras y permite que la hormona de crecimiento se produzca en mayor medida.

Peso muerto
Fortalece decenas de músculos y nos permite trabajar el cuerpo en general. El ejercicio comienza con una barra sin pesas a los costados y luego se le va añadiendo más resistencia. Está considerado como la verdadera prueba de fuerza, porque permite que los hombros tengan más capacidad de llevar peso.




Remos con mancuerna

Permiten desarrollar la fuerza en los brazos, la espalda y los hombros. Pero además sirven para mejorar la postura de la columna vertebral y trabajan los dorsales, los romboides y los trapecios. Para hacerlos toma una mancuerna pequeña y apoya el brazo extendido sobre un banco. Dobla el codo de forma tal que la mancuerna se acerque a la cara.