Las varices son venas que se dilatan como consecuencia de un mal funcionamiento del retorno venoso de la sangre.
Los principales condicionantes de la aparición de varices es la obesidad, hipertensión y el colesterol elevado. Todos ellos se pueden controlar, total o parcialmente, con una dieta sana y equilibrada que logrará controlar las cifras de colesterol y tensión y ayudarnos a alcanzar el peso óptimo, que debe ser uno de los principales objetivos. Consejos Prácticos
- La práctica diaria de deporte también nos ayudará a evitar los condicionantes anteriores y, directamente, ayuda a prevenir las varices porque estimula la circulación sanguínea de las piernas que es la zona donde principalmente aparecen. Correr, caminar, nadar o ir en bicicleta son las actividades más recomendadas.
- Debemos evitar permanecer mucho tiempo en la misma postura sin movernos, tan perjudicial es estar muchas horas de pie, como sentado. Además del ejercicio recomendado anteriormente, al final del día, deberemos estar un rato con los pies en alto para evitar la sobrecarga de las piernas. Cuando estemos sentados, no debemos cruzar las piernas.