Como volver a utilizar la bolsistas de te..
A mi me encanta el té! en las mañanas y luego de comida para hacer la digestión. Y es que son muchos los beneficios que tiene tomar té (infusiones) para la salud y belleza en el cuerpo.
Sin embargo, sus diferentes beneficios no se limitan a las del cuerpo, también se le atribuye en cosas del hogar. El té tiene muchas más utilidades de las que caben en una taza.
Aliviar las quemaduras solares
El té negro contiene ácido tánico, que tiene propiedades astringentes y calmantes. Una bolsita de té fresca ayuda a calmar la quemazón y el calor que provoca una quemadura solar. Este puede ser el primer paso para una mejor curación de estos peligrosos daños para la piel.
Como ya hemos dicho antes, el ácido tánico que contiene el té negro es astringente y calmante. Esto hace que, al colocarlo sobre las bolsas u ojeras de nuestros ojos hinchados, ayuden a bajar su inflamación y mejoren su aspecto.
Guarda en un bote tapado un par de bolsas de té que ya hayas utilizado para infusión e introdúcelo en el frigorífico. El frescor que proporcionan al aplicarlas en las bolsas y ojeras será reconfortante. No reutilices demasiado las bolsas. Después de un par de días en el frigorífico tíralas a la basura.
Calma quemaduras menores
Al igual que hace con las quemaduras solares y los ojos hinchados, el té negro también ayuda a calmar la inflamación causada por pequeñas quemaduras. Las pequeñas salpicaduras de aceite o quemaduras accidentales se curarán mucho más rápido si les aplicas las mismas bolsas que utilizas para los ojos.
Crear un enjuague de hierbas para el pelo
Un enjuague capilar a base de té tiene muchísimas ventajas. Controlar la caspa, dar más brillo o fortalecer el cabello pueden ser solo algunos de los beneficios. Tan solo debes enjuagarte la cabeza con una infusión hecha con los restos de bolsitas de té y masajearte la cabeza.