Shampoo de menta para el cabello graso
Si eres de esas personas, que suelen tener el cabello grasoso, es bastante seguro, que estás muy cansada de lavarte tu cabello, en tan solo un día, para que al otro día siguiente, pues parezca, que no te lo has lavado, durante un largo tiempo.
Aunque, resulte un poquito incómodo, todas las glándulas, sebáceas, solo se pueden encargar de hacer su trabajo. Pero, en este caso, están trabajando de más, y es por este mismo motivo que necesitamos, que sea algo que las pueda calmar.
Hoy, te vamos a mostrar una muy efectiva receta casera, para que hagas tu shampoo herbal, que veras, como se encarga de dejarte todo tu cabello, brillante y reluciente, y estará muy suave, como de la misma forma no va a tener nada de grasa.
Unas 2 tazas de agua, que estén preferiblemente destilada.
1 cucharada de hierba de limón, si gustas, puede llegar a abrir las bolsitas de té de hierba limón, como también, puedes utilizar las hojitas.
Una cucharada de melisa, que esté bien cocida, como el toronjil.
1 buena cucharada de cáscara de limón, que esté en unos pedacitos.
20 gotitas del aceite de menta.
1 buena taza del shampoo de bebé.
Procedimiento
Debes de poner el agua a hervir. Desde que hierva, debes de retirarla del fuego, y es así, como debes de echarle todas las hierbas, y la cáscara de limón. Debes de cubrirlo y dejarlo reposar, por lo menos, por una media hora.
Luego, procedes a colarlo, debes de tirar las hierbas, y todas las cáscara de limón y es así, como debes de dejarlo en el agua. Luego, le agregas todo el aceite esencial, de la menta, en el agua, y es así como debes de revolverlo muy bien. Y agrégale, todo el shampoo de la mezcla, y lo revuelves muy bien.
Después, que lo hayas utilizado, el shampoo casero, debes de guardarlo, en la nevera, y es así, como podrás durar unas 4 semanas antes de que se pierda por completo.