Como tonificar la piel después de perder peso
En primer lugar debes controlar la pérdida de peso para dar tiempo a la piel a que se adapte al peso que ya has rebajado. Si sigues eliminado kilos rápidamente, la piel seguirá perdiendo elasticidad.
Es importante aumentar el consumo de agua debido a que mejora tus condiciones en general, pero en este caso también ayuda a tonificar la piel, suavizarla y recuperar su brillo natural. Trata de beber un mínimo de 6 vasos al día. Si puedes consumir más, es mejor. Debes mantenerte siempre hidratado.
Realizar ejercicios que incluyan levantamiento de pesas, debido a que cuando pierdes peso no solamente has quemado calorías sino que también has perdido algo de masa muscular. Obviamente la piel se tonifica en la medida que reconstruyes los músculos.
También debes mantener humectada la piel con productos que contengan vitamina E, para crear un ambiente propicio para el crecimiento de las células. El aceite de coco genera efectos similares, además de ayudar a eliminar bacterias.
Normalmente la piel suelta se nota mucho en la zona abdominal. Para tonificarla debes incluir algunas rutinas de ejercicio durante la semana. Existen diversos ejercicios como los abdominales, bicicleta estacionaria, entre otros. No debes dedicar tanto tiempo a esto, apenas unos 15-20 minutos de tres a cinco días a la semana lograrán los resultados esperados.
Los exfoliantes de sal marina son reconocidos por muchos investigadores como beneficiosos para la circulación y también ayudan a tonificar la piel con el paso del tiempo. Esto no requiere de tu tiempo ya que es un procedimiento que puedes realizar mientras te estas duchando.
Es importante comprender que la edad juega un factor importante. Para una madre joven que acaba de dar a luz, seguramente el esfuerzo será menor que para una persona de más de 50 años que acaba de perder unos 30 kilos en poco tiempo y que igualmente no debe esperar una piel tonificada como la que tenía muchos años atrás.