Remedios caseros para la sudoración excesiva.
Como primera medida, tenemos que comprender cuál es el objetivo de la sudoración: regular la temperatura del cuerpo. Cuando la piel está a más grados de los normales, el cuerpo empieza a transpirar para enfriarlo. Por eso sudamos cuando estamos muy abrigados, cuando entramos en una habitación con la calefacción demasiado elevada, cuando tenemos fiebre, cuando estamos al sol, cuando la temperatura del ambiente supera los 30°C o cuando hacemos deporte.
El sudor es una secreción de las glándulas, mezcla de agua, sales minerales, aminoácidos y urea. Si bien transpiramos por cada poro, en la zonas donde hay más concentración de glándulas sudoríparas es donde se manifiesta una acumulación o una abundancia de sudoración. Por esa razón, el rostro, las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies son los sitios donde más transpiramos .
Con el sudor filtramos la sangre, desechamos las impurezas (como el alcohol, las grasas, el tabaco).
Hasta aquí la explicación sencilla de enciclopedia. Ahora hablemos de lo que te ocurre a ti bastante a menudo. El sudor excesivo o hiperhidrosis se produce cuando hay una alteración en el sistema nervioso simpático, lo que origina una necesidad superior de transpiración para poder regular la temperatura del cuerpo.
Muchas de las personas que tienen este problema es debido al clima (ya sea porque es verano o porque hay demasiada humedad). En segundo lugar, tenemos el estado emocional. De esta manera, cuando alguien está muy nervioso, ansioso, estresado o deprimido puede que transpire más.
Si solo fuera un poco de agua en las axilas no habría inconveniente, pero todo empeora cuando el cuadro viene acompañado con mal olor, irritación, aparición de hongos, etc.
¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la sudoración excesiva?
1 para la hiperhidrosis
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 4 bolsitas de té verde (o su equivalente en gramos)
Cómo prepararlo:
2 para la hiperhidrosis
Ingredientes:
- 1 litro de a
- Agua
- 2 cucharadas de salvia.
Cómo prepararlo:
Pon a hervir el agua con la salvia y, cuando entre en ebullición, deja 3 minutos. Retira del fuego, deja reposar hasta que se entibie, cuela y echa en la tina o bañera con agua tibia. También puedes colocar en un recipiente para sumergir los pies, o aplicar con una esponja en las axilas. Enjuaga con agua fría. Podrías, a su vez, beber té de salvia (una cucharadita por cada taza de agua hirviendo).
3. para la hiperhidrosis
Ingredientes:
- 10 ml de vinagre de manzana
- 20 ml de agua
Cómo prepararlo:
Mezcla ambos elementos y bebe todas las mañanas, en ayunas. Deja pasar media hora antes de desayunar una fruta o un cereal integral.
4 para la hiperhidrosis
Ingredientes:
- 1 taza de agua (250 ml)
- 1 cucharada de hierba medicinal relajante (azahar, hierbabuena, tila, pasiflora, manzanilla o valeriana).
Cómo prepararlo:
Prepara un té como de costumbre y bébelo cuando esté aún caliente, sin que queme. Al tener propiedades relajantes y tranquilizantes, evitarás la transpiración excesiva producto de los nervios.
5 para la hiperhidrosis
Ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de nogal
- ½ litro de agua.
Cómo prepararlo:
El nogal (más precisamente, sus hojas) tienen propiedades antisépticas y astringentes que regulan el sudor de forma natural. Hierve las hojas durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar. Luego cuela y embebe un algodón o tela. Pasa por tus axilas, pies, etc.