Prepara tu crema para los labios resecos y agrietados
La piel de los labios es especialmente delicada. Mímala con esta crema hidratante, es muy sencilla de preparar y muy efectiva.
La piel de los labios tiene una capa exterior más débil que la del resto del cuerpo y por eso su función protectora se ve amenazada por varios agentes externos.
Teniendo en cuenta que es uno de los atractivos físicos de toda persona, hoy en día existen cosméticos que pueden ayudar a protegerlos mientras les proporcionan humedad y nutrición.
No obstante, hay quienes no confían en este tipo de productos o prefieren elegir aquellos que son elaborados con ingredientes 100% de origen natural.
Para los que gustan de esta última opción, a continuación queremos compartir la receta de una sencilla crema casera cuyos compuestos son muy suaves e idóneos para curar problemas como la sequedad y el agrietamiento.
Crema hidratante labial de manteca de cacao, miel de abejas y caléndula
Compuesta por ingredientes naturales, esta crema hidratante labial es una alternativa saludable para cuidar la sensible piel de los labios todos los días.
La combinación de manteca de cacao, miel de abejas y caléndula nos da como resultado un producto con propiedades hidratantes y antibacterianas, perfecto para proporcionarle nutrición a la piel seca y deteriorada.
Ingredientes:
20 g de manteca de cacao
15 ml de miel de abejas
Flores de caléndula secas (opcional)
Preparación:
Coloca la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor y derrítela al baño María.
Cuando esté líquida, incorpora el aceite de caléndula y la miel de abejas.
Remueve bien y asegúrate que quede bien incorporado.
Si lo deseas, le puedes agregar unas cuantas flores de canendula secas trituradas para darle un toque exfoliante.
Retíralo del fuego y viértelo en un frasco pequeño.
Déjalo reposar entre 2 y 4 horas o hasta que se solidifique.
Modo de aplicación
Toma una pequeña cantidad de la crema con la yema de los dedos y frótala sobre los labios hasta que se absorba bien.
Úsala todos los días hasta dos veces.
¿Aún estás sufriendo por los labios agrietados? No dejes de preparar esta receta en casa y comprueba que es una gran alternativa para aliviarlos.