Mascarilla de huevo para limpiar y reafirmar tu rostro
Aunque no está recomendado excederse en su uso, la mascarilla de clara de huevo puede ser una aliada para nuestra belleza y ayudarnos a eliminar los puntos negros.
A pesar de la mala fama que tuvo durante varias décadas, el huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.
Su delicioso sabor y alto contenido de nutrientes esenciales lo han convertido en uno de los infaltables de todos los planes de alimentación.
Lo que muy pocos se han llegado a imaginar es que también tiene varias aplicaciones cosméticas que pueden ser útiles dentro de la rutina de belleza.
Su significativo aporte de proteínas, vitaminas y minerales hacen que sea un gran aliado para cuidar la piel sin gastar demasiado.
De hecho, algunas compañías están empleando sus principios activos para fabricar productos estéticos contra varios problemas cutáneos.
Sin embargo, al usarlo de forma natural podemos conseguir maravillosos beneficios para lucir un rostro renovado y joven.
La mascarilla que queremos compartir a continuación es bastante especial porque tiene varias aplicaciones.
Puede utilizarse como método de limpieza, pero también sirve para remover las células muertas y obtener un efecto reafirmante.
¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla facial de huevo?
Pon la aplicación de huevo sobre la piel se estimula la reparación de los tejidos deteriorados para prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
Uno de sus compuestos principales, la luteína, tiene la capacidad de retener la humedad natural del rostro a la vez que le proporciona elasticidad.
Aporta cantidades significativas de vitamina A, B y D que participan en la actividad celular para frenar el daño causado por los radicales libres.
También se destaca su capacidad para sellar los poros dilatados, eliminando las impurezas y provocando un lifting o levantamiento temporal.
El uso continuo de este tratamiento está recomendado para aquellas que quieren combatir los puntos negros, atenuar las manchas y darle un aspecto renovado al rostro.
Si bien sus mejores efectos no se consiguen al instante, desde la primera aplicación se puede sentir un cutis más limpio y suave.
¿Cómo preparar esta mascarilla facial de huevo?
Una ventaja que no podemos dejar de mencionar es que esta mascarilla es muy económica y representa una buena alternativa a los costosos productos que venden en el mercado.
Los materiales suelen estar en nuestra despensa y están siempre disponibles para repetir el tratamiento las veces que sea necesario.
Ingredientes:
1 huevo
Toallas de papel (las necesarias)
2 recipientes
1 tenedor
1 pincel
Instrucciones:
Hazle un pequeño agujero al huevo, separa la yema de la clara y ponlas en recipientes diferentes.
Bate la clara con la ayuda de un tenedor.
Toma un pincel, sumérgelo en la clara batida y aplícala sobre el rostro limpio y seco.
Antes de que el huevo se seque, corta una toalla de papel en varias tiras y pégalas en el rostro, hasta cubrirlo por completo.
Aplícate otra capa de clara de huevo y déjalo secar.
Pasados unos 20 o 30 minutos vas a notar que la toalla de papel estará dura.
En este momento, toma la mascarilla por las esquinas debajo de la barbilla y, con un movimiento rápido, retírala hacia arriba.
Este tirón puede ser un poco desagradable, pero es la mejor forma de remover los puntos negros y las impurezas.
Tras finalizar esta parte del tratamiento, mezcla la yema con una cucharada de aceite de coco y bátela enérgicamente.
Quita los restos de clara con un poco de agua tibia y aplícate la yema con la ayuda del pincel.
Déjala actuar otros 10 minutos y retírala con un poco de agua templada y un jabón neutro.
Puedes repetirla hasta dos veces a la semana para mantener el rostro suave y radiante. No te excedas en su uso, ya que puede ser agresiva con los aceites naturales de la piel.
Advertencias
Evita utilizar esta mascarilla si padeces alergia al huevo o al alguno de sus componentes. En caso de no estar segura, haz primero una pequeña prueba antes de emplear la totalidad del producto.
Recuerda que el olor del huevo es un tanto desagradable cuando comienza a secarse, por lo que debes evitarla si te resulta intolerable.
Como has podido ver, un simple ingrediente puede hacer maravillas por la piel de nuestro rostro. Lo único que debes considerar es que la debes hacer cuando tengas ratos libres, ya que el procedimiento suele tomar un poco de tiempo.