Con la tecnología de Blogger.

Cuidados Infalibles E Indispensables Para El Cuidado De Un Tatuaje Para Mayores Resultados!

viernes, 27 de abril de 2018


Cuidados Indispensables Para Un Tatuaje Recién Hecho

El tatuaje no es más que otro producto, sólo que en vez de una devolución, el artista debería retocarte en caso de problemas que pudiste tener por un error de él. Sin embargo, si el error es tuyo, deberás quedarte con tu pieza mal curada y eso puede ser un dolor de cabeza.

A pesar de que elegir un buen tatuador es un factor super importante para que pueda tatuarnos exactamente lo que queremos con las técnicas, higiene y trato adecuado, otro factor indispensable es saber cómo cuidar el tatuaje una vez que esté hecho; ya que sin importar quién lo haya hecho, podrás arruinar la pieza si no lo cuidas de la forma correcta.


Es posible que no te diga exactamente lo mismo que otro tatuado, ya que cada quién puede tener su opinión o experiencias en cuanto a tatuajes, pero existen cuidados básicos que debes conocer.

PASOS A SEGUIR!

- Cuando llegue el momento de retirar el vendaje, debes hacerlo con cuidado. Además ese momento variará dependiendo del vendaje, como mencionábamos anteriormente. Nuestra recomendación es que si se utiliza papel film, no lo dejes por más de dos horas.

- Para cuidar el tatuaje bien debes saber cómo lavarlo correctamente. Para ello utiliza un jabón neutro con agua a una temperatura ambiente. Intenta frotar con cuidado y limpiar la zona de restos de sangre. No seques el tatuaje con un paño, deja que escurra y seque con el aire.

- Después de lavar el tatuaje, lo recomendable es aplicar un crema como Bacitracina (una de las más recomendadas por los tatuadores). Pero recuerda sólo aplicar una capa de poco grosor para que la piel pueda absorberla correctamente (además de evitar ahogarlo). También existen más productos, incluyendo aquellos diseñados especialmente para tatuajes.

- Necesitas realizar la limpieza e hidratación del tatuaje varias veces al día durante un período de tiempo determinado; los cuales serán indicados por el tatuador, pero que normalmente son 3 veces al día durante unas semanas.


Si sigues dichas recomendaciones, de seguro podrás curar el tatuaje de forma efectiva. Ahora sólo basta con tener en cuenta algunos consejos para que evites exponer tu tatuaje.

- El vendaje que los tatuadores colocan al terminar la pieza debe ser dejado por un tiempo aproximado de dos horas a un día, dependiendo del material del mismo. Algunos tatuadores optan por un vendaje absorbente, grueso y antiadherente; mientras que otros prefieren el papel film. Independientemente de cuál utilice el artista, sigue sus recomendaciones al pie de la letra.



ADVERTENCIAS!


- No te sumerjas en agua, por lo que debes evitar piscinas, playas y bañeras. En el caso de ducharse, intenta hacerlo rápido.

- Previene las temperaturas muy frías o calientes en el tatuaje, sobre todo esta última. Es muy común darle calor a un tatuaje cuando está en una zona como el cuello, la cual podría recibir calor mediante un secador de pelo.

- Evita la luz del sol en tu tatuaje, ya que éste puede hacerle mucho daño. Mientras se cura debes ocultarlo, después de la curación tendrás que usar un protector solar.

- No te rasques por más que la picazón sea fuerte, utiliza una crema en estos casos.

- No hagas ejercicio ni tampoco utilices ropa ajustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario