Los rizos quedan bien en todo tipo de cabello, color y largo, pero el calor de los rizadores y secadores pueden dañarlo con el tiempo. Afortunadamente, hay varios métodos para rizarlo sin tener que usar productos costosos y dañinos. Aprende a hacerte rizos pequeños, vintage, ondas naturales y voluminosas empleando técnicas fáciles y económicas.
Con una banda de cabello para hacerte rizos:
1. Lávate y acondiciónate el cabello como de costumbre. Si lo has lavado recientemente, puedes simplemente humedecerlo. Seca la humedad con una toalla.
2. Enrolla tu cabello en una banda de cabello. Toma una banda suave y elástica, del tipo que recoge el cabello y lo mantiene retirado de la cara. Avanza por secciones, enrollando el cabello alrededor de la banda y usando horquillas para fijar las puntas según avanzas. Sigue hasta que todo el cabello esté enrollado alrededor de la banda.
3. Deja que tu cabello se seque. Ve a dormir con la banda puesta para que tu cabello tenga tiempo de secarse completamente. Para hacerlo más rápido, usa un secador con aire frío para secarte el cabello.
4. Quítate la banda y suelta tus rizos. Quítate la horquilla de cada sección de cabello y deja que caiga el rizo. Sigue hasta que sueltes todo el cabello. Para mantener tus adorable rizos vintage en su lugar, apriétalos con un poco de mousse y rocíales un poco de laca.
Ondas fáciles y ligeras:
1. Humedece tu cabello con agua. No hay necesidad de lavarlo a fondo, a menos que esté sucio.
2. Cepíllese el cabello a fondo.
3. Sepárate el cabello en dos secciones. Gira cada sección con fuerza.
4. Hazte moños laterales con cada sección.
5. Déjalos en su lugar mientras duermes. Déjelos secar durante la noche.
6. Abre los moños en la mañana. Tendrás ondas suaves.
Trenzarte para tener ondas naturales:
1. Lávate y acondiciónate el cabello como de costumbre. Desenrédalo suavemente. Seca la humedad sobrante con una toalla.
2. Hazte dos trenzas. Separa el cabello por la mitad y trenza las dos secciones, atando las puntas con una cinta o goma de cabello.
Para un estilo más natural, utiliza tus dedos para separar suavemente las trenzas, soltándolas ligeramente.
Para unas ondas más sueltas, haz una trenza en el centro que caiga por tu espalda en vez de hacer dos trenzas.
Para rizos más pequeños, separa tu cabello en 3 o 4 secciones y trenza cada una.
3. Deja que tu cabello se seque. Espera varias horas o ve a dormir con el cabello trenzado.
4. Suéltate las trenzas. Cuando tu cabello esté seco, quítate las gomas de cabello y deshaz las trenzas. Péinate suavemente con tus dedos para hacerte ondas naturales.
Con tiras de camiseta para hacerte rizos pequeños:
1. Lávate y acondiciónate el cabello como de costumbre. Cepíllalo suavemente para eliminar los nudos, y luego seca la humedad con una toalla suave. No te apliques sérum o acondicionador sin enjuague.
2. Corta una camiseta en tiras largas. Empieza por el cuello y utiliza unas tijeras para cortarla hacia abajo hasta el dobladillo. Sigue hasta hacer todas las tiras posibles. No uses las mangas, porque son cortas para hacer tiras largas.
Haz las tiras del ancho que quieras que tengan tus rizos. Para rizos pequeños, hazlas de unos 3 cm (1 pulgada) de ancho; para rizos más grandes y sueltos, hazlas de hasta 8 cm (3 pulgadas) de ancho.
Si no tienes una camiseta vieja, puedes utilizar calcetines largos, secadores de cocina, otras prendas e incluso bolsas de papel. Simplemente asegúrate de que el largo de las tiras sea de unos 5 cm (2 pulgadas) más largo que tu cabello.
3. Enrolla tu cabello. Usa un peine para separar un mechón pequeño del resto del cabello. Alinea el extremo de una tira de la camiseta con la punta de tu cabello. Enrolla tu cabello hacia las raíces, manteniendo la tira de la camiseta en su lugar todo el tiempo. Cuando hayas enrollado tu cabello y la tira hasta tu cuero cabelludo, ata las puntas de la tira para mantener el cabello enrollado en su sitio.
Si quieres rizar solo las puntas de tu cabello, no enrolles más allá de la mitad del mechón y ata las puntas de la tira donde quieras que termine el rizo.
Enrolla el cabello hacia abajo y no hacia arriba para que la curva del rizo quede hacia el cuello y no hacia fuera.
4. Deja que tu cabello se seque. Espera varias horas o ve a dormir con el cabello enrollado en las tiras. Cuando esté completamente seco, desenrolla las tiras y suéltate el cabello. Hazlo suavemente si quieres rizos pequeños. Para rizos sueltos, cepilla tu cabello con un cepillo de dientes anchos para separarlos y hacerte ondas.
Pulsera rígida:
Otra forma de rizar el cabello es tomar una pulsera rígida, como una pulsera o brazalete fino, y enrollar mechones de cabello hacia dentro y hacia fuera de la pulsera. Mantén el mechón fijo durante 1 minuto o sujétalo a tu cabeza con una horquilla (ayuda si el cabello está húmedo).
RECOMENDACIONES!
¡Sé paciente! Espera al menos 6 horas antes de soltarte el cabello.
Evita cepillarte el cabello después de peinarlo, sino se separarán los rizos y tu cabello parecerá despeinado y encrespado. Más bien, separa suavemente los rizos con tus manos para un look despeinado.
Hacerse la trenza holandesa o enrollarse el cabello es más efectivo que hacerse la trenza francesa.
Si tienes mucho cabello, es mejor que separes tu cabello en 6 mechones, te hagas 3 trenzas, y luego hagas una con estas.
Para el cabello crespo, aplícate un sérum antifrizz antes de peinarlo.
Para el cabello lacio, usa mousse u otro producto fijador para ayudar a que se fijen los rizos antes de peinarlos. Puedes usar laca después de peinarlo para mantenerlos intactos.
Para el cabello a la altura de los hombros, enrolla el cabello húmedo y cepillado, y luego sécalo con secador o una plancha de cabello. Hazlo por todo el cabello. Échate un poco de laca para que el rizo dure más.
Cuando te trences el cabello, asegúrate de que esté 100% seco. Si el cabello está ligeramente húmedo, las ondas no se sujetarán. Échate champú seco para dar volumen y laca para fijar las ondas. Hazlo la noche anterior y duerme con ello para conseguir el mejor resultado, o hazlo unas horas antes. Otro método puede ser usar una plancha de cabello y pasarla por el trenzado para darle calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario