Remedios caseros para tratar las varices
Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores.
Se producen cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las varices.
Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Como si fuera poco los arándanos son ricos en vitamina P y bioflavonoides.
Puedes consumirlos crudos como postre o tentempié, o bien preparar una infusión con una cucharada de los frutos secos por cada taza de agua. Bebe hasta 2 tazas por día.
Cola de caballo
Son muchas las hierbas que pueden ayudar a tener una mejor circulación de la sangre y, como consecuencia, reducir las varices.
Por ejemplo, la cola de caballo tiene muchas propiedades para las venas y arterias que vale la pena destacar. Su consumo incluso provoca la desaparición de las varices en formación.No están recomendada para mujeres embarazadas, con problemas cardíacos o tromboflebitis.
Ciprés
Ingredientes
2 cucharadas de hojas y corteza del árbol (20 g)
1 litro de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario