Con la tecnología de Blogger.

pasos sencillos para aprender a maquillarte

lunes, 4 de diciembre de 2017


¿NO SABES SI A LA HORA DE MAQUILLARTE LO ESTAS HACIENDO BIEN?


Resultado de imagen para maquillaje


El maquillaje es un arte que hay que aprender y, poco a poco, con paciencia y práctica, podemos hacer de él una verdadera arma de seducción. Ante todo y como premisa base por la cual regiremos todos nuestros actos de cara a mejorar nuestro aspecto físico es que el mejor maquillaje es aquél que no se nota. 

El maquillaje puede ser un arma de doble filo; si la utilizamos correctamente podremos potenciar nuestros puntos fuertes, pero si lo hacemos mal podemos enmascarar nuestra belleza y convertirla en algo artificial. 

 A Continuación te daremos algunos consejos para que maquillarte ya no sea un problema

¿Cuál es la función de la base de maquillaje?

Igualar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. Las de acabado mate están indicadas para pieles mixtas grasas y las de acabado luminoso para pieles normales secas.

¿Cómo se aplica?

Se debe poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. Luego utilizar una brocha para aplicar el producto con pequeños toques en el rostro, comenzando desde el centro del mismo y hacia los extremos.

¿Qué base de maquillaje se debe escoger según la piel?

Debe ser el más parecido al de del color del rostro. La mejor manera de encontrar el tono perfecto es con el test de franjas: para ello cabe hacer una franja con la base de maquillaje que quieras probar desde la mejilla hasta la mandíbula. Si desaparece, has encontrado tu tono perfecto. En caso de duda, decántate por el tono más claro, pero se debe tener en cuenta que la clave para un maquillaje sin imperfecciones es difuminar.


Resultado de imagen para maquillaje base colorete delineador sombras



¿Qué tipo de base recomienda comprar y por qué?

Una que se adapte por su textura a las necesidades y gustos de cada persona mousse, fluido, base con silicona... y, sobre todo, que hidrate la piel, que es lo más importante para que un maquillaje dure.

¿Cómo utilizar el corrector de ojeras?

Se utiliza en las partes del rostro que necesiten una cobertura adicional. Se aplica con los dedos o con una esponja, mediante pequeños toques, sobre la base de maquillaje. Es preferible que tenga textura líquida, porque facilita su aplicación.


¿Qué corrector hay que elegir?

Para corregir manchas y disimular granitos, hay que utilizar un corrector del mismo tono que la piel. Para las ojeras, aplicarlo sobre la zona oscura y hasta el lagrimal. Si éstas son muy profundas, usar un tono más claro que el propio de la piel. El corrector amarillo se utiliza únicamente para cubrir rojeces en pieles claras.

¿Cómo se aplica el delineador de ojos?

Dibuja una línea a ras de las pestañas (inferiores o superiores) del grosor deseado grueso o fino, con lápiz más definido o sombras más difuminado.


Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas

Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.
En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.
Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.


Resultado de imagen para maquillaje de la cara


Polvos

Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara denominada así por la forma que hace, es decir, la frente, nariz y los pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, es decir, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece.
Encontrarás una enorme cantidad de polvos mate entre los que comprar, sin embargo, el más cómodo es el transparente.

Sombra de ojos

Realmente la sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Sin sombra de ojos no destacaría nuestra mirada, a la cual se le puede dar mucha fuerza e intensidad.
Elegir el color de una sombra de ojos es un mundo, ya que puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc. Por ello, en los próximos días hablaremos de la sombra de ojos, así no se te escapara ningún detalle.


¿Cómo se usa?

La pre base para ojos es muy, muy fácil de usar, tan solo tendréis que aplicar un par de gotas, tres a lo sumo, bajo la forma de la ceja. Es por esto mismo que el envase en realidad es muy pequeño, como las cremas para las ojeras.
Esparciremos estas tres gotas como lo haríamos con la crema: con la yema de los dedos. Dejaremos una capa uniforme por todo el ojo el párpado móvil y bajo la ceja. Después, esperaremos unos segundos antes de aplicar las sombras como haríamos de forma habito






No hay comentarios:

Publicar un comentario