El sarro constituye una amenaza para la buena salud oral y es antiestético para su sonrisa
¿Cómo sé si tengo sarro?
A diferencia de la placa que es una película incolora, el sarro es una formación de minerales fácilmente visible si se localiza por encima de la línea de las encías. El indicador de sarro más común es observar un color marrón o amarillento en los dientes o encías. El único modo cierto de detectar la presencia de sarro y de retirarlo es acudir a su dentista.
¿Cómo prevenir la formación de sarro?
Para reducir la formación de sarro y reducir la placa es importante cepillarse correctamente, especialmente con una pasta de dientes para control de sarro, y utilizar hilo dental.
Una vez que el sarro se ha depositado en sus dientes, sólo su dentista o higienista podrán retirarlo. El proceso para retirar el sarro se denomina "raspado radicular". Durante este procedimiento, el dentista o higienista utilizan instrumentos especiales con los que retiran el sarro que se encuentra a la vista sobre los dientes y el que se halla debajo de la línea de las encías.
Eliminar el Sarro de forma natural
Carbón activado
Únicamente hay que cepillar bien los dientes con este polvo durante 2 minutos.
A pesar de su color negro, cuando te aclares la boca notarás que están mucho más limpios.
El carbón activado es importante que sea de origen vegetal (coco, madera, etc.) y no procedente del petróleo.
Es un producto abrasivo por lo que no debe usarse en exceso y no con frecuencia. ¡Atención! tener cuidado en su uso, pues su abuso podría dañar el esmalte dental.
Debe aplicarse con moderación, 1 vez cada dos semanas aproximadamente.
Enjuagues de aceite
Hacer enjuagues con aceite de girasol. Es un método de curación de la cultura ayurvédica proveniente de India.
Limpia muy bien la dentadura, además, trata problemas bucales y permite eliminar las toxinas. Limpia la boca en profundidad.
Muy recomendado para las infecciones de boca, placa dental, problemas de encías, gingivitis, dientes flojos o incluso para una dentadura oscurecida.
Es necesario aceite de girasol o de sésamo de primera presión en frío. El uso de este producto es únicamente como enjuague bucal, para lograr aprovechar los beneficios antifúngicos, antibacterianos y antiinflamatorios.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Se puede utilizar para cepillar los dientes con suavidad, para no rallar el esmalte.
Usar como máximo 2 veces por mes.
El agua oxigenada es otro potente blanqueador, para ello se puede usar una vez a la semana, añadiendo solamente tres gotas en nuestro cepillo de dientes.
Consejos finales para prevenir y eliminar el sarro de forma natural
Es fundamental realizar diariamente una buena higiene dental:Se puede usar enjuague bucal. Si quieres un enjuague natural se puede realizar con infusión de tomillo y menta.
También se puede utilizar el agua de mar diluida en dos partes y media de agua natural.
Cepillar los dientes después de cada comida. Durante al menos 2 minutos, insistiendo bien en todos huecos difíciles de llegar.
Usar el hilo o seda dental todas las noches, para eliminar los restos de comida que quede entre los dientes.
Si hay sarro antiguo se hará una visita al dentista para realizar una limpieza dental.
No se recomienda realizarlas a menudo ya que podrían dañar el esmalte.
Es preferible usar un dentífrico ecológico y natural. Porque los convencionales contienen sustancias muy agresivas para nuestro pH bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario