Puré de patatas
Se ponen a hervir unas dos patatas con su cáscara, cuando estén blandas se retiran del fuego y se escurren; así calientes se trituran para formar el puré, enseguida se aplica alrededor de la muñeca, envolviéndolo y asegurándolo con un lienzo. Las patatas conservan el calor por un buen rato, lo cual ayuda a activar y aumentar la circulación sanguínea calmando notablemente el dolor.
Compresas frías o calientes
Cuando sólo se tiene una pequeña inflamación en la muñeca esta se puede mejorar colocando unas compresas frías, de esta manera se puede reducir esta inflamación. Pero si además de la inflamación existe dolor, se alternan las compresas frías con compresas calientes, de esta manera se reducirá muy efectivamente tanto la inflamación como el dolor.
Agua tibia
Otra forma muy efectiva y simple para reducir el dolor de muñeca, la inflamación y los músculos tensionados es, calentar agua y agregarle unas cuantas gotas de aceite de lavanda, el cual es muy relajante, además se debe tener buen cuidado de que el agua no esté demasiado caliente.
Se introduce la mano cubriendo toda la muñeca, se debe dejar un buen rato, o hasta que el agua se enfríe. Este es un muy buen método para relajar y calmar los músculos, tanto de las muñecas como de cualquier otra parte del cuerpo.