Con la tecnología de Blogger.

El poder de la Moringa Oleifera

miércoles, 3 de mayo de 2017

El Moringa Oleifera


La especie Moringa Oleifera es originario de los pies de los Himalayas, pero se ha naturalizado en muchos otros lugares de India, Paquistán, Sri Lanka, Afganistán, Bangladesh, Asia occidental, África del este y oeste, península Arábiga, sur de Florida y toda centro América. Su cultivo se está extendiendo rápidamente por Suramérica, España, Italia, Estados Unidos y resto del mundo.


Consejos Naturales

Se puede tomar en ensalada la hoja fresca o en guiso, pero la forma más usual y nutritiva de consumirla es dejándola secar a la sombra y después molerla. Así tomaremos como condimento en las ensaladas, en el pan del desayuno o revuelto con un jugo la pequeña cantidad de una cucharadita de café que es el aporte vitamínico y mineral necesario para el consumo diario.



Las vainas también son comestibles y si son frescas se pueden consumir como las judías verdes, más si se dejan secar se debe consumir una sola al día por persona pues más pueden alterar el ritmo cardiaco. En algunos lugares no se recomienda consumir la raíz de la planta. El aceite de las semillas molidas es de una calidad excepcional, tanto como alimento como también para la piel. Es una pena que se esté orientando la producción hacia el biodiesel siendo tan nutritivo y saludable.