ALGUNOS BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es muy popular tanto en la cocina como por sus efectos en la limpieza. Es un ingrediente accesible y fácil de usar, además de ofrecer posibles soluciones a los problemas diarios. Entre los usos para el bicarbonato podemos destacar:
Aliviar las picadas de insectos
Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio luchan contra el ácido fórmico presente en la herida y también ayuda a remover los agentes contaminantes externos. Para resultados óptimos, aplica una pasta de agua y bicarbonato después de retirar el aguijón.
Remueve astillas
Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es una agente removedor de objetos indeseados que pudieran enterrarse en la superficie de la piel.
Fin al sudor
Al igual que en los casos anteriores, si quieres evitar la transpiración y olores no deseados, debes aplicar en las axilas una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. Funciona como un desodorante común pero sin los químicos.
Tratamiento para los pies
Necesitas un recipiente lo suficientemente grande para poder sumergir los pies pies en agua, a la que previamente habrás agregado unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Para mejores resultados puedes masajear los pies. Si tienes bañera en casa, simplemente agrega el bicarbonato mientras te das el baño.
Acidez y otros problemas estomacales
El bicarbonato de sodio es un excelente antiácido. Puedes tratar la acidez y dolores estomacales colocando una o dos cucharaditas de bicarbonato en un vaso de agua fría. Recuerda que es un remedio para situaciones específicas, si deseas realizar esta acción a diario es recomendable consultar primero a tu doctor.
Potenciar el champú
Mezcla tu champú con un poco de bicarbonato de sodio para mejorar el efecto limpiador. De esta forma el cabello tendrá más brillo. Por otro lado, si remojas los peines y cepillos en agua con bicarbonato, podrás desengrasar el cabello al peinarlo.
MAS MASCARILLAS