Como eliminar piojos y liendres con remedios caseros.
Los piojos aman el cuero cabelludo, se aferran de tal forma en este que a veces es muy difícil sacarlos, las hembras se encargan de poner lo que llamamos liendres, pasan a ser ninfas de bebés hasta convertirse en piojos, si no los elimina de inmediato tendrás la cabeza infectada de estos desagradables insectos en muy poco tiempo.
Los remedios naturales son la mejor alternativa para eliminar los piojos y liendres, ya que no tienen efectos secundarios, y son completamente seguros.
Remedios naturales para eliminarlos
Ajo:
Tritura una cabeza de ajo y mézclala en medio litro agua, deja que repose por algunas horas y luego cuela la mezcla. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla, después de masajear envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa plástica y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.
Vinagre de manzana:
Dicen que es el mejor remedio para eliminar y evitar los piojos, esto se debe a que sus componentes son agresivos para ellos, lo que debes de hacer es mezclar agua caliente y vinagre en partes iguales y aplicar sobre el cabello seco.
Aceite de oliva:
Calienta una cantidad suficiente de aceite de oliva extra virgen y cuando esté a una temperatura que se pueda soportar aplícala sobre el cuero cabelludo y las raíces, masajea bien y coloca un gorro plástico, dejarlo por toda la noche, al día siguiente lava la cabeza con agua caliente, repite por 3 noches seguidas.
Limón:
Aplica zumo de limón recién exprimido en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 30 minutos, luego lava el cabello con agua caliente.
También puedes machacar algunos dientes de ajo y mezclarla con limón, masajea muy bien sobre todo el cuero cabelludo y envuélvelo en una toalla gruesa y dejarlo actuar por 30 minutos, después lava muy bien con shampoo y agua caliente, debes repetir el procedimiento cinco días seguidos.
Consejos para detener la propagación de estos bichos:
Lavar los peines y cepillos de la persona afectada con cada uso.
Lavar y cambiar los juegos de sabanas regularmente.
Envía a las niñas con el cabello recogido a la escuela.