Pies hinchados.. remedios caseros
Si sufres de hinchazón en tus pies, es por varias razones. Se te puede hinchar toda la zona de los tobillos y las piernas, debido a la gran acumulación de la sangre, en todas estas zonas mencionadas, todo esto es debido a algún tipo de enfermedad, como también puede sucederle a muchas personas que están sanas.
Más adelante vamos a ver por qué nuestros pies se hinchan:
Una de estas causas, puede ser debido a que permanezcas muchísimo tiempo de pies, ya sea porque hayas caminado muchísimo, o simplemente porque has durado unas cuantas horas sentado, y toda tu sangre se concentra, tan solo en tus pies.
Otra causa, puede ser debido a que se produzca también, por la ingestión de alguna píldora anticonceptiva, unos antidepresivos, presión sanguínea, las varices, retención de los líquidos, una mala alimentación, la ausencia de los carbohidratos, el exceso de la sal o simplemente debido a una reacción alérgica.
ngas a ejercitar tus piernas, para que pueda circular toda la sangre, y que la puedas mantener elevadas, en el momento en que estés acostado, en el momento de andar en la bicicleta, hacer la natación.
Es de gran importancia, que el calzado, que estés utilizando, te quede por lo menos un poco desahogado, pero nunca debe de apretarte, y si vas a usar tacos que no sean mas de 3 centímetros.
Salvia y Romero: debes de hacer una infusión, utilizando estas dos hierbas, para que luego, pongas toda el agua tibia en un recipiente, para que luego introduzcas tus pies por tan solo 10 minutos, para que luego lo seques y le des unos masajitos con crema y aceite a la misma vez.
El agua y la sal: debes de remojar tus pies en el agua tibia con la sal, por lo menos, durante unos 15 minutos. Debes de secarlo, masajearlos y humectarlos. La sal te ayudará en gran manera, a que puedas exfoliar todos tus pies.
La menta: si eres de las personas, que tienen los pies todos hinchados, por la mala circulación, debes de hacer una infusión, con las hojas de menta, y cuando veas que ya el agua esté a temperatura, que los pies la puedan soportar, debes de sumergirlos por unos 10 minutos en el agua, esto te va ayudar a que puedas suavizar los talones y tus pies y de la misma forma, que puedas relajar tus músculos.
Manzanilla: debes de realizar una infusión de manzanilla, porque como puedes saber, este contiene unas propiedades, que son desinflamantes. Cuando veas que el agua esté fría, debes de colocar tus pies en el líquido. Para que luego lo seques y puedas masajear la planta y a su misma vez los pies.
Avena: debes de colocar tus pies en el agua caliente con la avena, por tan solo una duración de 15 minutos. Y es así, como se va a desinflamar y a humectar.
El aceite de oliva: debes de hacer unos masajes en tus pies, con este aceite, que ya hemos mencionado, te ayudará a que puedas desinflamarlos y que logres activar toda tu circulación.