Que bueno es tomarse un baño en el sauna
¿Sabían que un estudio demostró que tomar baños de sauna alarga la vida y mejora la salud? Aquí te comparto sus beneficios y como hacer un sauna en casa.
El baño a vapor o sauna se trata de un sistema de salas de calor a diferentes temperaturas; donde la primera debe estar a 25°C, la segunda a 40°C y la tercera a 60°C. Se combina el calor seco y húmedo, con frío y masajes; lo que proporciona beneficios corporales como: la eliminación de sebo, toxinas y bacterias.
Según los resultados de un estudio que se hizo, mostraron que personas que asistían a tomar baños de sauna entre dos y tres veces por semana, redujeron el riesgo de muerte súbita por infarto hasta un 22 % y para los que asisten entre cuatro y siete, hasta un 63%. El riesgo de muerte por enfermedades arteriales disminuyó entre 23 y 48%.
Las personas solo toman los baños de sauna como forma de remedio para la relajación y para aliviar el estrés. Sin embargo, tienen beneficios adicionales.
Beneficios del baño de sauna para la salud:
Ayuda en la limpieza de la piel
Ayuda a eliminar toxinas
Alivia el dolor en las articulaciones y músculos
Disminuye la presión arterial en pacientes con hipertensión
Alivia el asma y bronquitis crónica
Ayuda a quemar calorías
Promueve el sueño profundo
Se recomienda el baño de sauna a largo plazo para ayudar a disminuir la presión arterial en pacientes con hipertensión. También para proporcionar cierto alivio a pacientes que sufran de asma y bronquitis crónica. No es recomendable en pacientes con dermatitis atópica.
¿Como hacer tu propio sauna en casa?
Si en lugar de ir a un spa, prefieres tomar estos baños en la comodidad de tu hogar y ahorrar dinero, aquí te comparto una idea para convertir tu aburrido baño en un relajante spa de vapor.
Pasos para convertir tu baño en un sauna:
Elige el baño más pequeño que haya en tu casa para que el calor y el vapor se genere de forma más rápida.
Sumerge en agua fría una toalla limpia, y mantenla cerca por si te acaloras demasiado y necesites enfriarte.
Cierra las puertas y usa toallas para bloquear los lugares por donde podría filtrarse o salir el aire.
Conecta el desagüe de tu bañera y deja que corra agua extremadamente caliente.
Cierra la cortina o puerta de la ducha mientras el agua esté corriendo. Para convertirlo en una atmósfera similar a la de un sauna.
Siéntate al lado de la bañera y experimenta el calor después de que la misma se halla llenado. Hazlo de 15 a 20 minutos. Toma la toalla fría y limpia el sudor de tu piel para ayudar a enfriarte.
Drena el agua de la bañera y enjuágate con agua fría en tu ducha después de haber bajado la temperatura de tu cuerpo.
Esto ayuda a mejorar la circulación. Primero consulte con su médico antes de hacerlo. Recuerda compartir con tus amigos si te gusto el post.